Actualizado: 14:01 CET
Martes, 20/11/2018

Jerez

El PP dice que la Fiesta de la Bulería pone en peligro a Fundarte

El coste del evento genera dudas en el concejal Antonio Montero

Cargando el reproductor....

El concejal popular Antonio Montero mostró este lunes su inquietud por la viabilidad económica de la nueva fundación Fundarte tras conocerse que la Fiesta de la Bulería de 2018 será “la más cara de la historia”.

Los populares piden explicaciones al Gobierno local por haber anunciado un presupuesto de la próxima Fiesta de la Bulería de 250.000 euros “cuando en el informe técnico del Ayuntamiento aparece un presupuesto de 107.000 euros”. “Un vaivén de números que ya se anticipó en el seno de Fundarte donde el presupuesto inicial fue modificado posteriormente para reducirse a los 107.000 euros”, advirtió Antonio Montero, que entiende que el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, tiene que “dar explicaciones claras a los jerezanos de cuál es el presupuesto exacto y a qué se destina cada partida”.

El edil popular también advierte de la existencia de un desfase entre el presupuesto reducido y la previsión de ingresos, “ya que ésta última asciende a 120.000 euros”. “De esta cantidad, 20.000 euros dicen venir del ambigú, mientras que no ha explicado la procedencia de los otros 100.000”, añadió.

Según Montero, “lo que está claro es que si los ingresos son de 120.000 euros y el presupuesto de 107.000, el PSOE tiene que explicar a qué va a destinar ese dinero restante”.

“Mucho nos tememos que el PSOE sea capaz de llevar a la ruina a Fundarte en solo tres meses de vida, ya que empezó en febrero con un cierto remanente y tras estas cifras de la Fiesta de la Bulería pronto va a llegar la ruina a una fundación de la que depende el Teatro Villamarta”, apostilló Montero.

Por último, el edil popular pide que se aclare si ya ha producido alguna contratación a través de Fundarte, “ya que se reflejó en su constitución que no se podía hacer ninguna contratación y hay noticias que indican lo contrario”.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mamen Sánchez admite que en su currículum había errores
chevron_right
El Ayuntamiento asumirá la FAR sin la Diputación