Jerez

Mamen Sánchez admite que en su currículum había errores

Reconoce que no fue “vigilante” con un documento que no pudo realizar personalmente por “falta de tiempo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, admitió este lunes la existencia de varios errores en su currículum vitae, así como su posterior rectificación, si bien aclaró que “en ningún caso” actuó con “mala fe” y que únicamente pudo pecar de no haber “controlado” un documento que no pudo elaborar personalmente por “falta de tiempo” y que le realizaron por encargo.

Sánchez quiso de este modo zanjar la controversia suscitada estos últimos días después de comprobarse cómo su titulación había cambiado de denominación en varias ocasiones. Así, en unas ocasiones apareció como diplomada en Turismo y Técnico en Inserción Laboral y en otras como diplomada en Turismo, Gestión y Administración Pública, una titulación que se compone de dos carreras universitarias.

La regidora aclaró a este respecto que “en ningún momento se ha querido decir” que tenía dos carreras, “simplemente que se ha puesto un nombre más largo del que es”. De hecho, en el currículum aparecían datos que habían “sorprendido” incluso a la propia alcaldesa, como el hecho de que se dijera que había estudiado en la Universidad de Granada cuando en realidad lo hizo “siempre en Jerez”.   

Mamen Sánchez cursó la Diplomatura de Turismo, unos estudios que han cambiado de nombre con el paso de los años, tomando el currículum las progresivas denominaciones.

Con anterioridad a estas explicaciones públicas, el PP de Jerez invitó a Sánchez acreditar públicamente sus títulos académicos para de este modo “despejar cualquier sospecha de duda”, tal y como ha hecho su portavoz y candidato Antonio Saldaña.  Los populares aseguran por otra parte haber remitido al Ayuntamiento los currículum de todos sus ediles para que puedan ser publicados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN