Jerez

El Gran Premio de España: un homenaje continuo a Ángel Nieto

El Circuito de Jerez pasará a denominarse Circuito Ángel Nieto a partir del 3 de mayo, coincidiendo con la celebración de Gran Premio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gran Premio de España de Motociclismo no puede entenderse sin Ángel Nieto,  primero por hacer historia con sus ‘12+1’ títulos de campeón del mundo y después como comentarista deportivo. Estrechamente vinculado al Circuito de Jerez y a esta ciudad, con la que se volcaba cada año durante la celebración del Mundial dentro y fuera del trazado, los jerezanos tenían que devolverle todo lo que esta leyenda del motociclismo les dio en vida y por eso esta edición del Gran Premio de España será un continuo homenaje a Nieto tras su fallecimiento el pasado verano.

Su figura estará presente desde el primer día que arranque la programación hasta la misma entrega de premios, con actos muy emotivos a los que no faltará su familia. Uno de los más especiales tendrá lugar el jueves 3 de mayo al mediodía, cuando se proceda de manera oficial a la ampliación de la denominación del trazado en su memoria, que pasará  a llamarse Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Será a las 12.00 horas en el edificio central del circuito.

A continuación, sobre las 12.30 horas,  tendrá lugar el descubrimiento de un busto del piloto fallecido en la puerta principal del circuito, obra del escultor Agustín Estudillo. El busto, a modo de trofeo, también se entregará -en este caso junto con el catavino habitual- a los ganadores de las tres pruebas de Mundial y a los nominados en los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

Aunque el artífice de la obra no quiso desvelar más detalles ayer en la presentación de los actos junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, avanzó que con su escultura, que presentó primero a la familia y luego a la alcaldesa, “y les pareció bien”, ha intentado “hacer un homenaje al deportista más relevante de España”, y por eso se ha basado en la época  en la que cosechó sus históricos triunfos. Un accésit para su familia Pero Nieto también será unos de los protagonistas de  y la primera edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, que se entregarán ese mismo jueves por la tarde, después de la rueda prensa de los pilotos del Mundial, con uno de los accésit de estos galardones, que se ha concedido a su  familia.

El Premio del Motor Ciudad de Jerez al piloto más destacado por su trayectoria será para Valentino Rossi. El Premio del Motor Ciudad de Jerez a la persona o entidad más destacada por su trayectoria se otorgará a Carmelo Ezpeleta y el Premio del Motor Ciudad de Jerez al Ciudadano andaluz que más ha contribuido o contribuye en favor del mundo del motor se concederá al jerezano ya fallecido Paco Pacheco.

El segundo accésit será a la marca Renault por su apoyo al Circuito de Jerez. A partir de ahora, las próximas ediciones de estos galardones reconocerán a los protagonistas de cada año. La jornada del jueves no acaba aquí, ya que la ciudad repetirá su gran caravana motera que organiza Red Bull desde el Circuito de Jerez desde las 18.30  horas, aunque con algunos cambios. Este año la llegada será en la avenida Alcalde Álvaro Domecq y no en El Mamelón, como era habitual hasta ahora. Después de discurrir 10 kilómetros por los accesos a Jerez por la A-382 los aficionados culminará su recorrido en  la avenida Alcalde Álvaro Domecq frente al parque González Hontoria, unos metros antes de la intersección de las calles Manuel Bellido y Pase de la Rosaleda para evitar colapsos y facilitar el acceso a los miles de moteros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN