Jerez

300 alumnos se suman al programa ‘Aprende a emprender’

El proyecto municipal pretende difundir la cultura emprendedora entre jóvenes de ciclos formativos, así como de Bachillerato y 4º de ESO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las sesiones formativas -

Diez centros educativos, cinco institutos públicos y cinco colegios concertados, han apostado por el programa Aprende a emprender, impulsado por el Ayuntamiento a través del área de Empleo para difundir la cultura emprendedora entre jóvenes estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, así como de Bachillerato y 4º de ESO.

Más de 300 alumnos y alumnas van a participar en esta iniciativa, cuya programación, de cien horas lectivas, se desarrolla bajo el título El Sueño Emprendedor y con el lema Crea Tu Futuro. Esta actividad trata de promover la creatividad y la iniciativa y contribuir al crecimiento personal de los destinatarios. Se pretenden alcanzar objetivos como impulsar la capacidad emprendedora en los jóvenes, hacerles ver que emprender es una alternativa tanto en el plano personal como en el profesional, e informarles de los recursos y de las herramientas que pueden tener a su disposición para la puesta en marcha de su futura empresa, si decidieran emprenderla.

La delegada de Educación, Laura Álvarez, ha destacado la importancia de la difusión de la vocación emprendedora entre jóvenes estudiantes “con el fin de encauzar a los chicos y chicas que demuestran tener fuerzas e incipientes ideas de negocio para poner en marcha en un futuro no muy lejano”.

De esta forma, hasta el mes de mayo se están desarrollando unas 30 sesiones formativas destinadas al alumnado de los institutos Almunia, Álvar Núñez, Asta Regia, Padre Luis Coloma y Seritium, así como de los centros Manuel Lora Tamayo, Montealto, Sagrado Corazón de Jesús y Rumasa. Para impartir el programa se han elaborado ocho talleres que abordan temas relacionados con el emprendedor, la idea de negocio, la viabilidad de dicha idea, los aspectos económicos y financieros, el Business Model Canvas, las formas jurídicas y recursos para la puesta en marcha de una  empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN