Jerez

La Feria ‘abre’ el viernes ante la previsible asistencia de moteros

El Ayuntamiento adelanta un día el inicio de esta cita “de manera excepcional” por su coincidencia con el GP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Brindis por la Feria del Caballo 2018

Un momento de la presentación.

  • En el entorno del recinto ferial se habilitarán aparcamientos para 2.000 motos aunque la inauguración y el arranque oficial sean el sábado

La coincidencia del Gran Premio con el primer fin de semana de la Feria del Caballo (del 5 al 12 de mayo)  adelantará de forma extraoficial el inicio de esta cita al viernes “de manera excepcional” ante las “especiales circunstancias de concurrencia” y la previsible asistencia de moteros. De esta manera,  los visitantes podrán disfrutar de la fiesta grande en el Parque González Hontoria desde ese mismo día con un recinto acondicionado para que, especialmente los moteros, puedan conocer una de las ferias más reconocidas del mundo.

Así lo avanzó este jueves la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en la presentación de la Feria del Caballo 2018, que está dedicada al caballo de Pura Raza Española, coincidiendo con la designación de Jerez como Capital Europea del Caballo, y que en su inicio tendrá muy en cuenta a las decenas de miles de aficionados que se desplazan desde todo el país para disfrutar del evento deportivo del año en el Circuito de Jerez.

Por ello, para facilitar que los moteros puedan disfrutar de la Feria, se ha realizado un dispositivo especial de tráfico que contempla la habilitación de aparcamientos para 2.000 motos en los alrededores del recinto ferial. Un aparcamiento seguro y vigilado. De esta manera, motor, vino, caballo y flamenco, en definitiva, toda la esencia de Jerez, se concentrará durante la celebración del Mundial y la Feria en unos días que el Ejecutivo local considera “claves” para la industria turística. Independientemente de este hecho excepcional, la Feria volverá a repetir su formato de sábado a sábado, plenamente consolidado tras dos ediciones, y el lunes volverá a ser festivo tal y como ocurrió en la edición del pasado año.

Por lo tanto, el tradicional encendido del alumbrado será la noche del sábado aunque el viernes la Feria ya empiece a recibir a sus primeros visitantes en una ‘preferia’ que, a priori, se presenta más movida de lo habitual. Sánchez no ocultó ayer el “doble reto” que supone que ambos eventos sean simultáneos y la “responsabilidad” que esto significa para la ciudad. “Serán unos días claves para el sector turístico, no solo de Jerez, sino para toda la provincia. Estamos hablando de los dos eventos, de proyección internacional, que generan un mayor impacto económico dentro y fuera de la ciudad. De hecho, “los establecimientos hoteleros de la ciudad han colgado el cartel de completo y la provincia maneja también muy buenos datos de ocupación, con excelentes previsiones, por tanto, para la hostelería”, añadió la alcaldesa, que se encontraba acompañada por el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón,  y por  Mauricio González Gordon, presidente de González Byass, en el acto de presentación que albergó un año más la bodega La Concha. Una cita ya tradicional que reunió a numerosas personalidades de todos los ámbitos de la ciudad y en la que, por supuesto, no pudo faltar el flamenco.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del grupo flamenco de Marian Jiménez, que interpretósevillanas dedicadas a la Feria. También Ezequiel Benítez volvió a deleitar a los presentes con su voz en un evento en el que también se proyectaron  los audiovisuales ‘El caballo Pura Raza Española’ y ‘Feria del Caballo 2018’ para ir haciendo boca pues la cuenta atrás ya ha comenzado. Un brindis con vino de Jerez, como no podía ser de otra manera, puso el broche de oro a la presentación de una cita para la que muchos ya cuentan los días. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN