Jerez

El Consuelo contempla un pronto regreso a Las Viñas

El traslado se oficializará en cuanto firme la cesión de un solar junto a El Pelirón e implicará el abandono definitivo de su capilla actual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Señor del Amparo, en la última salida desde su capilla. -

La Hermandad del Consuelo regresará a la parroquia de las Viñas en cuanto se firme la cesión de un solar en el entorno del Pelirón, lo que supondrá el abandono definitivo de su capilla. La cofradía contempla que sus titulares reciban culto en el templo que fue su primera sede e incluso que procesionen desde allí en la tarde del Miércoles Santo.

Ese traslado no será en cualquier caso definitivo, toda vez que la idea en la que se viene trabajando pasa por la construcción de una capilla y casa de hermandad en el solar que va a ser cedido por el Ayuntamiento, que se encuentra en la calle Bruselas. El motivo por el cual no se mantiene a los titulares en la capilla actual es que el local se encuentra actualmente arrendado, lo que obliga a la hermandad a hacer frente a un desembolso mensual.

La parroquia de las Viñas no es en ningún caso un lugar desconocido para la cofradía. No hay que olvidar que fue allí donde el obispo Rafael Bellido Caro bendijo a María Santísima del Consuelo en 1996. Desde allí también llevó a cabo su primera salida procesional como agrupación parroquial en 2001 e incluso ya como hermandad de penitencia en el periodo comprendido entre 2005 y 2009.

Se ha quedado pequeña

El hermano mayor del Consuelo, Juan Luis Vázquez, admitió este pasado miércoles en el programa Luz de Pasión -que se emite semanalmente en Ondaluz Jerez- que la capilla actual se ha quedado ya pequeña para las necesidades de la cofradía. Incluso este Miércoles Santo hubo carencia de espacio físico en el patio de la casa de vecinos en el que se forma el cortejo de la cofradía dado el incremento que ha ido experimentando el mismo.

Si todo transcurre con normalidad, el próximo Miércoles Santo la cofradía volverá a procesionar desde la parroquia de Las Viñas justo diez años después de haberlo hecho por última vez y a la espera de estrenar su nueva y definitiva capilla.

Ganemos se opone a la cesión en La Granja

Ganemos Jerez expresó por otra parte su rechazo a la cesión a la Hermandad del Soberano Poder de un solar en La Granja para la construcción de su sede, advirtiendo de que fiscalizará todo el proceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN