Jerez

Ganemos arremete contra la cesión del solar de La Granja a la Iglesia

Sostienen que el Gobierno local ha tomado la decisión "actuando con las miras puestas en las elecciones del 2019"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concejales de Ganemos en el solar cedido a la Diócesis -

Ganemos Jerez ha requerido el expediente de la cesión de los suelos de La Granja a la Iglesia por 75 años y está estudiando  la documentación y el pliego de condiciones, y baraja la posibilidad de emprender acciones legales "en esta incomprensible y discutible operación de privatización del uso del suelo público".

La agrupación de electores recuerda que el uso público de los solares de La Granja ha sido una "reivindicación histórica del movimiento vecinal, que aún sigue reclamando darle un sentido colectivo y provechoso a esas parcelas que son de todos. El espacio lleva 11 años abandonado pese a que ideas vecinales ha habido y muchas".

En este sentido, Ganemos Jerez denuncia el "doble rasero" del PSOE a la hora de gestionar los espacios públicos, "concediendo privilegios a unos colectivos por encima de otras asociaciones de Jerez, actuando con las miras puestas en las elecciones del 2019".

Así, recuerdan que el 25 de Mayo de 2007, dos días antes de las elecciones municipales, la exalcaldesa Pilar Sánchez cedía gratuitamente un solar en La Granja a la hermandad del Soberano Poder, en un caso que, "ciertamente, olía a clientelismo rancio y vieja política, en lo que parecía ser una operación para cazar votos en la comunidad religiosa".

"Desde ese día hasta hoy el terreno ha permanecido abandonado, en total desuso, debido a un convenio firmado con la hermandad que no tenía validez legal alguna pero que ha bloqueado los planteamientos de usos alternativos. El gobierno en mayoría absoluta del PSOE ninguneó entonces las reivindicaciones vecinales, las sucesivas manifestaciones y uno de los pilares de la democracia representativa: la participación ciudadana", exponen.  "Poco ha aprendido el Partido Socialista de la historia de nuestra ciudad y, a pesar de que la hermandad del Soberano Poder renunció por escrito a esos terrenos este año, el gobierno municipal pretende volver a ceder gratuitamente esos terrenos a la Iglesia durante 75 años (en este caso a la Diócesis, que actúa como receptor pantalla para volver a cederle el terreno al Soberano) desoyendo las demandas vecinales del uso público de ese suelo, que van desde un parque de juegos, a la ampliación del centro de salud o la biblioteca, entre otras peticiones, y así desembarazarse de su responsabilidad: dar respuesta a las verdaderas necesidades de la gente".

Ganemos Jerez "no va a tolerar que el Ayuntamiento vuelva a la vieja política que metió a Jerez en una espiral de clientelismo, corrupción y perversión del patrimonio público, dejando 1.000 millones de deuda en el Consistorio y la ciudad en franco deterioro". Por ello va a estudiar minuciosamente el expediente en relación a la concesión por 75 años de este espacio público y vecinal contando con asesoramiento jurídico, para estudiar si existe posibilidad de emprender acciones judiciales al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN