Actualizado: 22:04 CET
Miercoles, 23/05/2018

Jerez

Ganemos Jerez se queda, de momento, al margen de la confluencia

La agrupación de electores tiende de nuevo la mano a IU y Podemos tras intentar, "infructuosamente", una reunión hace mes y medio

  • Santiago Sánchez, en la sede de Ganemos

El pasado mes de marzo, Podemos Jerez e Izquierda Unida iniciaron las negociaciones de cara a concurrir en las municipales de 2019 como coalición electoral. Desde un principio, Podemos argumentó que la prioridad pasaba por la negociación con IU porque “somos los dos interlocutores principales”. La agrupación de electores Ganemos Jerez, tercera agrupación de la Corporación municipal en número de concejales, quedaba al margen de la esperada confluencia, pese a su empeño por participar en el proceso. Un empeño que se materializó en la petición formal de una reunión con IU y Podemos hace mes y medio y a la que han sumado una segunda petición esta semana ante la falta de respuesta.

Ganemos Jerez insiste en la necesidad de crear un bloque de “cambio, fuerte, amplio y diverso con un proyecto transformador para Jerez” y ha vuelto a “tender la mano” a IU y a Podemos “tras intentar, infructuosamente, una reunión a comienzos del mes de marzo para comenzar a tratar la confluencia”; por lo que apremia a ambas organizaciones a entablar conversaciones para emprender un “frente común” en el que participen no solo formaciones políticas al uso, sino otros movimientos sociales, vecinales y colectivos del municipio.

Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, reconocía ayer en los micrófonos de lafm.es que “les pedimos una reunión para empezar a trabajar en la confluencia y nos dijeron que de momento no querían reunirse con nosotros. Tendrán que hablar sus cosas y esperamos poder hablar con ellos cuanto antes por un proyecto común”.

“Queda poco más de un año para las próximas elecciones municipales y es hora de afrontar con generosidad, decisión y transparencia el modo de concurrir a ellas, pues Ganemos Jerez tiene el mandato de su asamblea de presentarse a los comicios del 2019, de una forma o de otra”, exponían ayer desde la agrupación de electores a la espera de ser atendidos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluca Informacin