Jerez

Fomento hará el estudio de viabilidad para apeaderos de tren en Jerez

El Ministerio ha atendido la propuesta que le planteó Antonio Saldaña, el candidato a la Alcaldía del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña junto a Pelayo en su visita a la sede de Adif -

El Ministerio de Fomento ha aceptado la propuesta planteada por el portavoz y candidato del PP de Jerez, Antonio Saldaña, y hará los estudios de viabilidad de los apeaderos de tren en la ciudad.

Así se lo ha confirmado el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, a la diputada jerezana María José García-Pelayo. Los populares se reunieron recientemente con Adif y con el Ministerio para trasladar la propuesta de la Plataforma del Ferrocarril y aprobada por el Pleno y ahora el Ministerio ha respondido de forma afirmativa a realizar estos estudios.

Antonio Saldaña señala que los estudios tendrán que ver la demanda del uso que tendrían los tres apeaderos propuestos, teniendo en cuenta que no sólo es la población de Jerez la que se vería beneficiada, sino que tendrían un radio de población que incluye la Sierra y la zona rural de Jerez. Del mismo modo, como señalan los populares, los estudios de viabilidad que haga el Ministerio tendrán que ver cómo afectaría la construcción de estos apeaderos al discurrir de los trenes de corta y larga distancia, tanto durante la posible obra como una vez entren en funcionamiento.

Tanto Antonio Saldaña como María José García-Pelayo han señalado que la construcción de estos apeaderos es una reivindicación ciudadana aprobada por el Pleno que, "en cambio, desde el Gobierno local no se ha liderado, por lo que el PP ha ejercido el liderazgo político que, a la vista está, ha tenido los primeros frutos".

Antonio Saldaña reconoce la buena disposición que tanto desde el Ministerio de Fomento como desde la propia Adif se ha tenido a la propuesta planteada por los populares e inciden en que, de nuevo, el Gobierno "se preocupa y se ocupa de los problemas de los jerezanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN