Jerez

La Fiesta de la Bulería rendirá tributo a Japón y a Manuel Moneo

Se celebrará del 23 al 25 de agosto y contará con un elenco de más de 70 artistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La próxima edición de la Fiesta de la Bulería se celebrará del 23 al 25 de agosto en la Alameda Vieja, incluirá tres grandes espectáculos y rendirá homenaje a Japón y a la figura de Manuel Moneo, además de dar cabida a los jóvenes valores, tal y como se ha venido haciendo estos últimos años.

El espectáculo de cierre -el 25 de agosto- lleva por título Jerez canta a Manuel Moneo, contará con la dirección artística de Manuela Carpio y reunirá sobre el escenario a los cantaores Manuel Moneo Barullo, Luis Moneo, Tomasa La Macanita, Jesús Méndez y Luis El Zambo, acompañados a la guitarra por Diego del Morao, Juan Manuel Moneo, Manuel Valencia y Miguel Salado; y al baile por la propia Manuela Carpio, que encabeza un largo elenco de artistas.

El 24 de agosto se pondrá en escena el espectáculo Jerez con Japón, que bajo la dirección de Javier Latorre y David Lagos entremezclará a tres generaciones de artistas japoneses con reconocidos flamencos de la tierra. Al cante estarán Fernando de la Morena, David Lagos, Melchora Ortega, El Londro y Yuka Imaeda; y al baile Shoji Kojima, Shiho Morita, Mayumi Kagita o Hiroki Sato, entre otros.

La Fiesta de la Bulería Joven lleva esta vez por título El río de la bulería. Curro Carrasco ejerce como director musical de un espectáculo que se ofrecerá el 23 de agosto y en el que tendrán cabida Diego Carrasco, Tomasito, Sorderita, Maloko Soto o Felipa Moreno, entre otros muchos artistas.

Los precios de las entradas son de 30 euros, la entrada preferente; 20 euros la entrada general; y 10 euros, para entrada reducida. Los abonos corresponidente para los tres días tendrían un precio de 25, 50 y 75 euros. Las entradas estarán disponibles en las taquillas del Teatro Villamarta, en la Oficina de Turismo de la Plaza del Arenal y en tickentradas.com.

Presentación de la Fiesta de la Bulería

En su presentación, la alcaldesa, Mamen Sánchez, recordó en cualquier caso que la Fiesta de la Bulería va más allá de estos tres espectáculos, ya que desde el 20 de agosto se van a celebrar otras actividades, como cursos, jornadas y flahmob. “La principal novedad es el zoco de artesanía flamenca que tendrá lugar en el Patio de San Fernando desde el 18 al 25 de agosto con una treintena de artesanos y apertura durante todo el día”, explicó la primera autoridad municipal.

El hecho de que el flamenco constituya uno de los principales reclamos turísticos y culturales de Jerez justifica la articulación de un calendario de actividades que abarca todo el verano, comenzando en junio y terminando a finales de agosto. De esta forma se celebrarán sucesivamente las jornadas La ciudad, patrimonio flamenco de Jerez, en junio; durante julio y agosto el ciclo Caló flamenco a la 51 Fiesta de la Bulería; el II Festival Gran Reserva; los Viernes Flamencos, Noches de Bohemia -que junto con el MIMA esta año tendrá un componente más flamenco-, y el festival internacional de la guitarra flamenca. Todo ello complementado además con los cursos que se realizan en las distintas academias y la oferta que ofrecen peñas y tabancos.  

“El mes de agosto es fundamentalmente vacacional y nuestro objetivo es que los amantes del flamenco puedan hacer sus previsiones con suficiente antelación”, defendió Sánchez, que consideró que para esta próxima edición de la Fiesta de la Bulería se ha cerrado un cartel “de primerísimo nivel”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN