Jerez

Roban un todoterreno de alta gama aparcado en San Joaquín

La Policía ha abierto una investigación por la sustracción de un Toyota Land Cruiser

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del coche robado. -
  • Su propietario lo dejó estacionado la noche del jueves en la zona de aparcamientos, donde nadie reparó de ruidos ni de movimientos sospechosos

La Policía Nacional ha abierto una investigación por el robo de un todoterreno de alta gama la madrugada del viernes en la barriada de San Joaquín. El propietario del vehículo, que ha denunciado los hechos en Comisaría, se percató de la falta de su coche  el viernes por la mañana, cuando se dispuso a retirarlo y comprobó que no estaba estacionado en la zona de aparcamientos abierta de su bloque de pisos donde lo había dejado la noche antes, cerca de la iglesia.

 Desde entonces, ni él ni su familia han cesado en la búsqueda del vehículo, un Toyota Land Cruiser  plateado y con las iniciales de su propietario A. J. V  en la parte trasera. Así, además de hacer un llamamiento en las redes sociales pidiendo ayuda y facilitando la descripción del coche, durante el último fin de semana han rastreado naves y distintos puntos de la provincia para dar con el todoterreno sustraído. Una búsqueda que hasta el momento ha sido infructuosa.

En la zona, por otro lado, ningún vecino reparó de algún movimiento raro o fuera de lo común, ni oyó ruidos que le hiciera sospecha. Al parecer, la alarma antirrobo tampoco saltó, probablemente porque había sido desactivada previamente por los autores. No hay que perder de vista, tal y como confirman los investigadores, que en la práctica estos todoterrenos son los favoritos de los narcotraficantes para alijar droga en la zona del Campo de Gibraltar, debido a su gran potencia. De hecho, suele ser recurrente que en las intervenciones realizadas por la Guardia Civil los coches recuperados hayan sido sustraídos previamente a sus propietarios.  

Esto explica que haya bandas especializadas para hacerse con estos vehículos con la mayor discreción posible y sin levantar sospechas, lo que explicaría que nadie de la zona se hubiera percatado de la retirada del vehículo durante la madrugada del pasado viernes.

El favorito de los narcotraficantes 

Otra de las prácticas habituales de las bandas especializadas en estos robos es alterar el número de bastidores y falsificar las matrículas para librarse de la original. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN