Actualizado: 01:58 CET
Jueves, 26/04/2018

Jerez

El PP reclama que las ELA gestionen los fondos del Profea

Los populares señalan que se están ejecutando obras en Jerez por valor de 1,7 millones de euros de los que 1,2 los destina el Gobierno de Rajoy

  • Saldaña junto al alcalde pedáneo de Estella y García Pelayo

Las administraciones del PSOE "intentan ocultarlo, pero gran parte de los fondos del PFEA los aporta el Gobierno de España. De hecho, de los 1,7 millones de euros que se están ejecutando en todo el término municipal, 1,2 han sido aportados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy", resaltaba esta mañana el candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, en una visita a las obras que se desarrollan en Estella donde ha defendido la propuesta del PP de Jerez, impulsada por los alcaldes de Estella y La Barca, de que si las obras del PFEA sean decididas y gestionadas directamente desde los ayuntamientos de las ELAs y no por el Ayuntamiento de Jerez.

Esta propuesta de Alejandro López y Ricardo Sánchez, que el PP de Jerez hace suya, ya se lleva a cabo en provincias como Córdoba o Sevilla, y plantea que sean las propias ELAs las que gestionen directamente esos fondos. Ha recordado Saldaña que en años anteriores, el Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez ha querido hacer en la zona rural obras con el PFEA que debería haber hecho con su presupuesto, algo que de aprobarse la propuesta del PP de Jerez, ya no volvería a ocurrir.

En concreto, en Jerez son 19 los proyectos que se han puesto en marcha, la mayoría de ellos en la zona rural, fundamentalmente porque está vinculado a las personas que estén trabajando en el campo y necesitan completar sus ingresos.

Obras en Estella

Como ha explicado el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, en esta ELA se han llevado a cabo dos actuaciones por importe de 100.000 euros, consistentes en la intubación de la cuneta de la calle De la Hijuela, embellecimiento del muro y valla de seguridad así como mejoras en el CEIP Pablo Picaso de mejoras de pistas deportivas, canalizaciones, arquetas de saneamiento…

Unas obras que han permitido la creación de 50 puestos de trabajo durante los tres meses que han durado.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiPublicidad Ai Andaluca Informacin