Jerez

Vía libre a nuevos apartamentos turísticos junto a la Plaza Belén

Se trata de la construcción de un edificio de 4 apartamentos turísticos en la calle Doctor Lillo, cuyo interior ya fue derrumbado con antelación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reciente visita a las obras de la Plaza Belén. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de construcción de un edificio de 4 apartamentos turísticos en la calle Doctor Lillo, en el entorno de la Plaza Belén. Recientemente se autorizó a la promotora del proyecto la demolición del anterior inmueble en desuso que ocupaba esta finca, situada frente a esta emblemática plaza que está siendo objeto de una importante actuación de reordenación, que posibilitará, además de la recuperación de este espacio público, la reapertura de calles que permanecían cerradas desde hace años.

El futuro establecimiento para alojamientos turísticos contará con una superficie de unos 300 metros cuadrados, y el proyecto de construcción del nuevo edificio contempla una inversión aproximada de 165.000 euros.

Desde el Gobierno se valora muy positivamente “el creciente interés tanto de particulares como de empresas privadas por  promover iniciativas de reforma y rehabilitación de inmuebles en desuso en el centro histórico, contribuyendo así a crear un efecto dinamizador en la zona y a generar actividad económica. En este caso, hablamos de espacios históricamente abandonados, como son la Plaza de Belén y su entorno, que van a experimentar una gran transformación con las obras que estamos llevando a cabo y con la futura creación del Museo del Flamenco”.

Cabe recordar que recientemente se han autorizado otras actuaciones en el centro histórico que vendrán a enriquecer la oferta de alojamientos turísticos y hoteles de la ciudad, entre los que destacan el proyecto de adaptación de un edificio catalogado y con protección arqueológica situado en la calle Santa Isabel, en el entorno de la Catedral, para uso hotelero; o el hotel que se contempla en edificaciones del complejo bodeguero González Byass.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN