Jerez

Los padres del CEIP San José Obrero reclaman las obras prometidas

Infraestructuras anunció el inicio de los trabajos en marzo para acabar antes del verano, pero la actuación aún no ha comenzado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz visitando los accesos el pasado marzo. -

Es un problema histórico y una de las reivindicaciones más acusadas de la comunidad educativa del CEIP San José Obrero. Se trata de las inundaciones en los accesos al centro, que se convierte en un barrizal cada vez que llueve. La denuncia es recurrente cada curso escolar, y los últimos temporales que todavía duran no han hecho más que enfadar aún más a los padres del centro. Las razones, son las de siempre, la falta de actuación por parte del Ayuntamiento, pero en este caso su enfado es doble, pues se quejan también de que el Gobierno local ha incumplido su palabra.

El pasado mes de marzo, tras una nueva denuncia, desde el Consistorio se comprometían a actuar “en los próximos días” e iniciar una intervención a las puertas del centro para solucionar este problema. La idea del Ejecutivo local era comenzar a actuar dicho mes para tener las obras listas en el entorno de los aparcamientos antes del verano. Sin embargo, ha pasado más de un mes y los trabajos por parte de Infraestructuras brillan por su ausencia.

El propio delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz, llegó a visitar la zona con los representantes vecinales de la asociación de vecinos La Prosperidad, que también se sumó a la denuncia del centro, y habló del inminente inicio de las obras para acabar con las irregularidades que presenta el firme de la zona, lo que hace que se anegue con tanta facilidad, y que convierta en un verdadero caos las horas puntas de entrada y salida del centro. El proyecto previsto consiste en nivelar el terreno y posteriormente proceder a su  asfaltado completo. El problema es que sigue sin llega y continúa lloviendo.

“A día de hoy aún no han hecho nada en ese aparcamiento Se supone que en marzo lo arreglaban. Esto es tercermundista total, sin mencionar el estado del acerado de enfrente, el parque y la valla de Adif”, se quejaban ayer desde la AMPA en su perfil de la red social Facebook. No hay que perder de vista, además que, de cara al curso que viene, al albergar a los alumnos de Primero y Segundo de ESO, por posponerse al curso 2019/2020 la apertura del nuevo instituto de la zona, el patio del centro volverá a dotarse de módulos de prefabricadas, las mismas que retiraron el curso pasado, lo que también aumentará la afluencia de coches en los accesos al centro educativo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN