Actualizado: 12:21 CET
Sábado, 21/04/2018

Jerez

La fiesta del ascenso del Xerez DFC deberá esperar

(1-0), inesperada derrota en La Palma

  • Los jugadores no se lo creían.

 El ascenso del Xerez DFC deberá esperar al menos un par de semanas, después de que los de Masegosa perdiesen 1-0 ante La Palma y no cumpliesen con los deberes propios para poder entonar el alirón ante el Conil el próximo domingo. Los conileños vencieron al Coria, pero los corianos continúan a 9 puntos de los azulinos y el domingo, incluso perdiendo los amarillos sevillanos y ganando los jerezanos la distancia se iría a 12 puntos que no serían definitivos ya que, en la última jornada, ambos equipos se tienen que encontrar.
No fue el mejor partido del Xerez DFC que marró a la hora de la verdad en el primer periodo y que, en el segundo, en un contragolpe vio como perforaban su meta. Los intentos finales, con todos los delanteros sobre el terreno de juego, fueron insuficientes porque el equipo local hizo el partido que más le convenía, perdiendo tiempo, muy metido atrás y perfectamente escalonado e intentando que se jugase lo mínimo posible. Algo que está dentro de lo que es el fútbol. Hoy lo hago yo y mañana lo haces tú. A pesar de ello, en el último instante Javi Tamayo pudo hacer el empate, pero el meta local estuvo sobresaliente. En definitiva victoria inesperada del cuadro jerezano que aplaza un ascenso que va a llegar, pero que aún tiene que ubicar fecha definitiva. En principio Isla Cristina se antoja, si no hay más errores, como el campo propicio para el festejo en el último domingo de este mes de abril.
A los 9 minutos, el colegiado, a instancias de su asistente, anulaba un gol de Javi Tamayo al considerar que hubo una presunta falta sobre el defensor local antes de rematar a portería. Después llegaría un cabezazo de Jorge Herrero , otro de  Tamayo que atrapaba Luis con facilidad o un tiro de Heredia sin consecuencias antes del descanso. En la segunda mitad tuvo Bello el 0-1, pero llegó finalmente el 1-0 en un acción de Cruzado, tras asistencia de Galleti. Ya no hubo más. Si acaso la postrera oportunidad de Tamayo y la parada de Luis.    
La Palma CF: Luis, Rupe, Manolo, Finidi, Andrés, Pablo, Sosa (Fofi 67'), Prieto (Juan José 46'), Chia (Gil 87'), Miguel (Emilio 29') y Calle (Cruzado 55').
Xerez D FC: Camacho, Sergio Iglesias, Padilla (Cuenca 77'), Joaqui, Lebrón (Álvaro 85'), Jorge Herrero (Adrián Martín 77'), Adri, Barba (Caballero 67'), Heredia (Expósito 85'), Bello y Tamayo.
Goles: 1-0. Minuto 68. Cruzado
Árbitro: Jorge Ordoñez Martín (Sevilla). Amonestó  a Pablo, Chia, Andrés, Fofi, Ezequiel, Cruzado y Juan José y por parte visitante a Bello, Heredia y Adrián Martín.
Incidencias:  Unos 500 espectadores, un centenar largo llegado desde tierras jerezanas.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin