La nueva línea de autobús urbano destroza la Plaza Alta

Publicado: 18/08/2009
El Ayuntamiento realiza obras para construir una parada imprevista
Las obras de la parada de autobús ubicada en la Plaza Alta están provocando ciertas quejas de los viandantes que consideran que estos trabajos están provocando un importante número de incomodidades.

La adecuación de la parada de bus se enmarca dentro del anuncio que realizó el concejal delegado de Movilidad Urbana, Javier Soto, en el que avanzó que se llevaría a cabo una correcta señalización de las mismas a lo largo de toda la ciudad.

Sin embargo, las obras están generando descontento ya que algunos ciudadanos entienden que con ellas se perderá la uniformidad de las losas de esta concurrida zona de la ciudad.

Por otra parte, otros ciudadanos muestran sus quejas por las colas que se forman cada vez que el autobús se detiene, toda vez que la calle Muro permanece cortada por obras y la vía en la que estaciona el autocar es la única salida natural del tráfico rodado de la
Plaza Alta.

Por último, algunos usuarios se preguntan por la necesidad real de conectar la zona de Cortijo Vides con la Plaza Alta, cuando la línea 12 podría concluir su recorrido en Virgen del Carmen.

En definitiva, un cúmulo de reflexiones que ponen en duda la idoneidad de llevar el servicio de autobús hasta esta zona.

Cabe recordar que desde la puesta en marcha del nuevo servicio de autobuses el pasado 1 de julio las críticas sobre el mismo no han hecho sino sucederse desde distintos ámbitos, incluyendo los reproches sindicales que pedían esfuerzos por solventar las deficiencias ya detectadas por los propios usuarios.

Y es que, muchos de los ciudadanos que hacen uso de este transporte no comprenden cómo se pudo poner en marcha un servicio con una preparación anterior tan extensa para que luego no se hayan reparado en detalles tan importantes como los descuentos para jubilados o estudiantes.

© Copyright 2024 Andalucía Información