Jerez

Un especialista se ofrece para estudiar el caso de Alba

El doctor Mario Velarde, neurocirujano y traumatólogo, visita por sorpresa a la joven y este lunes realizará una valoración con su equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La actriz Lola Mento besa cariñosamente a la joven. -

El llamamiento desesperado de la madre de Alba, la chica de 18 años recién cumplidos que lleva 17 meses postrada en una cama sin poderse mover por sus fuertes dolores en la columna, empieza a surtir efecto. En la mañana de ayer el doctor Mario Velarde, neurocirujano y especialista en Traumatología reconocido a nivel internacional y experto en  columna vertebral, propietario de una clínica privada en Jerez, se presentó por sorpresa en la habitación de Pediatría del Hospital de Jerez en la que está ingresada la joven desde hace más de un mes.

El especialista acudió acompañado por una enfermera y dispuesto a ayudar “de forma gratuita” a la joven, después de que el consejero territorial de la ONCE -Alba es invidente de nacimiento- contactara con él para exponerle su delicada situación. Un ofrecimiento totalmente altruista que supone aire fresco para el calvario que esta familia está sufriendo desde hace casi dos años. “Nos ha dicho que ante todo es humano, y que quiere ofrecerse para valorar y ayudar a a la niña de forma altruista y que viene en calidad de amigo”, relata a Viva Jerez su madre Carolina Pacheco, que ayer obtuvo el permiso de la dirección del hospital para que el lunes este reconocido especialista peruano, que colabora con la ONCE y con el SAS, pueda valorar a Alba.

De momento, a falta de lo que determinen tras este estudio, aunque la gerencia ha autorizado este primer examen, no se ha pronunciado sobre si pondrá a disposición de este facultativo sus medios y el quirófano para intervenir a Alba si fuera necesario. La propia madre de Alba narró a este periódico que el Hospital de Puerta del Mar de Cádiz rechazó el traslado de la chica al centro gaditano (donde está la especialidad de Traumatología en columna vertebral) que había solicitado Medicina Interna, en el Hospital de Jerez. Lo hizo mediante un informe el pasado 23 de marzo, el mismo día que se cursó la petición, lo cual indigna aún más a Carolina, que no se explica cómo en cuestión de horas se puede analizar un caso de la complejidad del de su hija, a la que el último TAC realizado le ha detectado una rotoescoliosis severa y protusión, pese a todo, denuncia su madre, en el SAS siguen sin darle solución alguna. 

“Ella lo que quiere es ir al colegio y vivir”

La visita del especialista alegró la mañana de Alba después de casi dos años inmovilizada y aguantando dolores insorportables en la cama. “Mi hija se ha puesto muy contenta, y le ha dicho que por favor que le ayude, que lo que quiere es ir al colegio y vivir. Se ha quedado sorprendido de lo  fuerte y lo alegre que es”. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN