Jerez

Sindicatos critican el traslado de Educación a la calle Merced

CGT, CSIF y ATMJ no entienden los motivos y advierten incluso de un incremento del coste para las arcas municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la alcaldesa con los sindicatos municipales -

Las secciones sindicales de CGT, CSIF y ATMJ criticaron este martes el traslado de la Delegación de Educación a un edificio de la calle Merced. Entre otras cosas, las referidas secciones entienden que un traslado de estas características “en mitad del curso escolar” va a propiciar la “suspensión” de algunas actividades ya programadas, experimentando una “merma” la calidad de los servicios.

Además, cuestionan el coste que puede tener para el Ayuntamiento ocupar un edificio de tres plantas “sólo para doce trabajadores”, dando por hecho que supondría un gasto extraordinario en “personal de seguridad, ordenanzas o aire acondicionado”, por citar algunos ejemplos. Por último, entienden “necesaria” la “cercanía” de estas dependencias al centro de la ciudad.

Pero al margen de todo ello se recuerda que los empleados deben ser notificados de manera oportuna, siendo también necesaria la consulta e información previa al comité de empresa, la junta de personal y a los representantes de los trabajadores. Tampoco se tiene constancia de que el edificio cumpla con los requisitos legales en materia de prevención de riesgos o evacuación, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN