Jerez

En libertad los cinco detenidos por la reyerta en las casitas bajas

Entre los detenidos por la Policía Nacional en Jerez se encuentra una mujer, que fue quien presuntamente abrió fuego con una escopeta que ha sido recuperada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La escopeta intervenida y que había sido robada en Chiclana -

Ya son cinco los detenidos en la operación conjunta de la Policía Local y Nacional la pasada semana en la reyerta entre dos familias en el entorno de las ‘casitas bajas’, en el Polígono de San Benito. A los dos arrestos que realizó la Policía Local el mismo día de los hechos, hace justo una semana, se han sumado este fin de semana otras tres detenciones. Según apuntan desde la Comisaría de Jerez, se les imputa presuntos delitos de riña tumultuaria, tenencia ilícita de armas y receptación. 

Los hechos se producían el pasado miércoles 4 de abril cerca de las seis de la tarde,  obligando a desplegar hasta la zona a un dispositivo compuesto por unidades de Policía Local e indicativos de Policía Nacional, que sumaban más de una veintena de efectivos, para restablecer el orden público y así frenar los enfrentamientos en los que se llegaron a utilizar armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes. Entre los tres nuevos detenidos se encuentra una mujer, la cual presuntamente abrió fuego con  una  escopeta que había sido sustraída en un robo perpetrado hace meses en Chiclana. Desde el 091 dan más detalles de la operación, tras explicar que la intervención se inició en las inmediaciones de la calle Arzobispo Corona cuando  una patrulla de la Policía Local observó como se estaba produciendo una riña tumultuaria en la que se estaban empleando todo tipo de armas.

Los agentes locales se percataron entonces de que un hombre golpeaba con fuerza en reiteradas ocasiones a otro individuo con una azada, logrando repeler  la agresión y proceder a la detención del individuo. En ese mismo momento la sala operativa recibió varias llamadas informando sobre el suceso, por lo que se comisionó a varios indicativos para que se desplazaran hasta el lugar de los hechos para restablecer el orden público y parar la riña. Los  implicados portaban armas blancas de tamaño e incluso uno de ellos hizo  uso de una escopeta con la que instantes antes de la llegada de los agentes había disparado.

Una vez finalizada la intervención, los agentes de la Policía Local localizaron horas más tarde en el interior de una vivienda de la zona una escopeta de caza con la culata y los cañones recortados procediendo por todo ello a la detención del  ocupante de la casa a la que le figura un antecedente previo.

Volviendo a los tres nuevos detenidos, la investigación de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos  de la Brigada de Policía Judicial ha acreditado que la mujer es cabecilla de una de las familias implicadas, y cuyas pruebas recabadas determinaban que era la presunta autora de los disparos efectuados con la escopeta intervenida.

Por todo ello fue detenida como presunta autora de los delitos de tenencia ilícita de armas, participación en riña tumultuaria y receptación de objetos robados. El segundo detenido participó presuntamente en los hechos haciendo uso de una  katana, por lo que fue detenido como presunto responsable de los delitos de tenencia ilícita de armas prohibidas, participación en riña tumultuaria y receptación de objetos robados. El  último arrestado es un menor de edad que participó presuntamente en la reyerta  utilizando una katana y un cuchillo de grandes dimensiones. Las investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. Tras pasar a disposición judicial, los cinco han quedado en libertad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN