Jerez

Vinoble llega a su décima edición ganando presencia en la calle

Se han programado tres catas gratuitas en la plaza del Arenal en colaboración con la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, celebrará este próximo mes de junio su décima edición haciéndose más presente en la calle e incrementando su programa de catas. La alcaldesa, Mamen Sánchez, presentó este lunes en rueda de prensa este certamen internacional, que se celebra con periodicidad bienal, y que contará en esta ocasión con más de sesenta expositores.

Sánchez avanzó que este año se ha apostado por dar un carácter “más internacional” al salón, con la presencia de stands de países como Estados Unidos, Hungría, Francia, Italia y Portugal; además de vinos procedentes de Canadá, Alemania o Austria.

Vinoble saldrá “más a la calle” porque al programa habitual de catas que se desarrolla en el Conjunto Monumental del Alcázar se sumarán otras tres catas en la plaza del Arenal, con carácter gratuito y en la que podrá participar el público en general.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de favorecer “la oportunidad” que supone participar en este tipo de experiencias. Estas catas en la calle cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía, se celebrarán en paralelo a Vinoble –del 3 al 5 de junio- y contarán con un centenar de plazas.

Las catas correrán a cargo de la asociación vinícola Sherry Women y los consejos reguladores de las denominaciones Montilla-Moriles, Málaga, Jerez y Huelva.

Dentro del programa oficial de Vinoble se ha previsto una cata de vinos de Tokaj, de la mano de la Embajada de Hungría; corriendo la inauguración a cargo de Grand Cru Class de Sauternes. Igualmente es novedad una cata vertical de Osborne que plantea un maridaje con la música rock bajo el lema Sherry and Rock and Roll.

Destacan también la cata de vinos portugueses –oportos y madeiras- y la cata comparativa sobre las diferencias en la elaboración de los cavas oxidativos y el champagne.

Al igual que en la pasada edición se han programado show cooking diarios como actividad complementaria organizada por la Diputación.

La alcaldesa resaltó la singularidad de Vinoble como “espacio en el que visibilizar la calidad” de los productos que presentan los expositores, así como un lugar apropiado para “reivindicar la cultura del vino en general”.

Por su parte, el director general del Consejo Regulador de las denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, César Saldaña, destacó el “nivel mundial” que tienen las catas que van a desarrollarse en el marco de este certamen, que van a permitir “hacer un barrido por el panorama mundial de vinos de esta tipología”.

Toda la información del certamen puede encontrarse en www.vinoble.org, que ofrece la posibilidad de adquirir las entradas para las catas del programa oficial.

La lluvia ha sentado bien a las viñas

César Saldaña se mostró por otra parte convencido de que por regla general las lluvias que se han venido registrando en estas últimas semanas han sentado bien a los viñedos y cree de hecho que tenemos por delante “un año muy bueno”. No obstante, el director general del Consejo Regulador recordó que la campaña dependerá en buena medida del comportamiento de la primavera. “En un cultivo como el nuestro, que es de secano, cuanta más agua caiga siempre mejor. No obstante, tampoco son buenas las lluvias violentas porque provocan escorrentías, hay pérdida de tierras y las raíces pueden quedar al aire. A nivel general estamos contentos”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN