Jerez

Sensibilizados en favor de la igualdad desde muy pequeños

El Ayuntamiento de Jerez hace entrega de los premios del Certamen del Padre Igualitario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los premiados por el certamen de Padre Igualitario -

El Ayuntamiento continúa impulsando una variada programación de actividades dentro del Mes de la Igualdad, con un protagonismo destacado por parte de la comunidad educativa. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, hizo entrega en la tarde de ayer de los premios del Certamen del Padre Igualitario, un acto en el que volvió a invitar a niños y niñas a la sensibilización sobre la igualdad y la eliminación de estereotipos discriminatorios contra la mujer.

Esta edición del certamen ha contado con la participación de un total de 454 dibujos procedentes de ocho centros educativos: Andrés de Ribera, La Marquesa, Vallesequillo, Isabel La Católica, Al-Ándalus, Laguna de Medina, La Arboleda y el Membrillar. El objetivo de este concurso es sensibilizar en una paternidad corresponsable y afectuosa, este curso bajo el lema de 'Mi papá me abraza'.

La alcaldesa ha felicitado a todos los participantes por su implicación con este certamen, y por sumarse a esa vocación de crear una sociedad más igualitaria desde el núcleo familiar. La regidora ha recordado que el Ayuntamiento pone a disposición de la comunidad educativa un importante número de programas dirigido a los diferentes ciclos, para fomentar esa formación en el valor de la igualdad con propuestas como el cuentacuentos por la Igualdad, teatro, exposiciones, charlas, etcétera.

Los ganadores del certamen han sido: Triana Jesús Marchena (CEIP Vallesequillo), Leticia Mateos Casal (CEIP El Membrillar), y Laura López García (CEIP La Arboleda), Mariana Rubiales Pizarro (CEIP Isabel La Católica), Antonio Vargas Marchena (CEIP Al Ándalus) y Efrén Vidal Alcón (CEIP Isabel La Católica).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN