Jerez

El Circuito acogió entrenos privados de MotoGP

Pedrosa y Marc Márquez estuvieron el lunes en el trazado jerezano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bradl (Honda) y Petrucci (Ducati) -

La pista jerezana que los próximos días 4 al 6 de mayo albergará el Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo, ha sido esta pasada semana(hasta el jueves en el que solo rodó KTM) escenario de entrenamientos privados a cargo de varias escuadras de MotoGP, caso de Ducati, HRC, Aprilia o KTM.
A falta de 40 días para el Gran Premio en Jerez, y una vez arrancó el campeonato en Qatar, los equipos se afanan en trabajar con vistas a la prueba jerezana, continuando con los trabajos de desarrollo de las máquinas sin trascender información ni valoración de las actuaciones que están realizando aquí, y sin usar los servicios de cronometraje, prueba evidente de que no son los cronos lo que les interesa estos días sino testar aquellos elementos de la moto con los que aún tienen margen de mejora.
Si  el lunes pasado eran Pedrosa y Marc Márquez, pilotos oficiales HRC los que rodaban en un soleado Jerez, en la jornada del martes con las mismas condiciones climáticas lo hacían por parte de Ducati MotoGP el piloto probador Michele Pirro, que estaba acompañado por la estructura Ducati de Superbike con una máquina de este certamen pilotada por el también probador Michele Rinaldi al que se unía en varias tandas de vueltas a lo largo del día el propio Pirro. También con Ducati, en la estructura satélite de Pramac GP, rodaba el piloto oficial Danilo Petrucci, mientras por parte de HRC era el probador alemán Stefan Bradl quien tomaba ese día -también el miércoles- el relevo de los españoles Márquez y Pedrosa que rodaron el lunes.
Por último, en la estructura MotoGP de KTM rodaba el piloto de pruebas Mika Kallio, mientras el también probador Matteo Baiocco en su caso lo hacía para el equipo Aprilia MotoGP. En estos test también hay que señalar la presencia de los probadores españoles Julián Simón y Ricky Cardús en el box KTM con la moto de Moto2.
El miércoles continuaron  estos test, igualmente con tiempo soleado, para ser el jueves el equipo KTM el único que quedaba en pista, sin que la meteorología adversa le afectase ya que fue en la madrugada del viernes cuando llovió sobre Jerez y su comarca de influencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN