Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La noche de Jesús...y solo de Jesús

Solo la Hermandad de Jesús Nazareno desafió a las previsiones de lluvia adelantando su salida y reduciendo su recorrido en dos horas y media

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jesús Nazareno a su salida desde San Juan de Letrán

La triste noticia para los costaleros de La Yedra

El Señor de la Sentencia

La Esperanza de la Yedra

Las puertas de la capilla abrieron pasadas las dos

En San Juan de Letrán

Jesús Nazareno

La Virgen del Traspaso

La noche de Jesús en la madrugada jerezana fue, precisa y exclusivamente, la noche de Jesús, la de Jesús Nazareno. La cofradía de San Juan de Letrán fue la única que decidió arriesgarse ante las previsiones de lluvia y realizar estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

Lo hizo, eso sí, adelantando su salida en media hora, a las tres de la madrugada, y adelantando su regreso en dos horas y media tras recortar su recorrido a través de Tornería. De hecho, la Cruz de Guía estaba a las seis y media en Alameda Cristina, y apenas diez minutos más tarde hacía su entrada en el templo Jesús Nazareno. En ese momento se abrían los primeros paraguas. Era una ligera llovizna, que sorprendía a la Virgen del Traspaso aún en plaza Plateros, que completaría su recogida a las siete de la mañana.

Las lluvias esquivadas en la jornada inaugural del Domingo de Ramos hicieron finalmente acto de presencia en esta madrugada que comenzó a deparar sus peores augurios poco después de la una de la madrugada, justo cuando hacían su recogida las últimas cofradías del Jueves Santo. Fue entonces cuando se conoció que la junta de gobierno de la Hermandad del Santo Crucifijo había decidido por unanimidad no realizar estación de penitencia hasta la Catedral a causa de los partes meteorológicos. 

La atención se desvió entonces hasta la capilla de La Yedra, donde la cofradía pospuso hasta las dos una decisión que ya se sospechaba que iba a ser similar a la de la hermandad de San Miguel, puesto que los partes apuntaban a la presencia de lluvias a primera hora de la mañana, en pleno y presumible regreso del Señor de la Sentencia y la Esperanza de la Yedra. Así fue, y casi simultáneamente Las Cinco Llagas hacía pública idéntica decisión.

Fue entonces cuando la atención se desvió hacia San Juan de Letrán ante el anuncio de la salida de la cofradía y, también, cuando La Buena Muerte anunció desde Santiago que permanecerían en el templo.

Ahora, todo queda pendiente de una noche de Viernes Santo para la que también se prevé alguna posibilidad de lluvia, por lo que habrá que aguardar a las decisiones de las juntas de gobierno de sus respectivas cofradías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN