Jerez

La Junta amplía al 2 de abril el plazo de escolarización

Durante la Semana Santa, los padres pueden presentar todavía las solicitudes por la vía telemática y el lunes 2 de forma presencial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El proceso de escolarización comenzó el día 1 de marzo. -

La Consejería de Educación ha ampliado hasta el 2 de abril (lunes) el plazo de presentación de solicitudes correspondientes al curso escolar  2018/19  dentro del proceso de escolarización abierto el pasado 1 de marzo en el que participan los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados. También entran dentro del procedimiento, el alumnado que cambie de centro escolar para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el próximo curso.   

 De esta manera, las familias que no hayan entregado todavía sus solicitudes en los colegios, que esta  semana permanecerán cerrados por las vacaciones de Semana Santa, todavía pueden hacerlo hasta el 2 de abril por la vía telemática -antes el plazo era hasta el 31 de marzo- o el mismo 2 de abril físicamente en el centro elegido como primera opción. La Junta ha decidido alargar el plazo hasta el día 2 por coincidir de lleno la última semana con la Semana Mayor. Independientemente de que estos  próximos días no sean lectivos, los padres aún tienen opción de consultar la aplicación para smartphones  ‘iEscolariza’, que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 12 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo de 2018. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 15 de mayo.

En Jerez, la Junta ha ofertado para el segundo ciclo de Infantil (3 años) un total de 2.195 vacantes, lo que supone 80 menos que en 2017. No obstante, a priori desde Educación aseguran que no debe haber problema, a tenor de los 2.032 nacimientos registrados en 2015

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN