Jerez

170 proyectos aspiran a obtener ayudas europeas en la campiña de Jerez

Este año se repartirán 2,2 millones de financiación europea en este programa de desarrollo rural a través del GDR Campiña de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta directiva del GDR -

Un total de 170 proyectos emprendedores se han presentado para recibir ayudas europeas Leader 2017, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local que gestiona en GDR Campiña de Jerez, que incluye las zonas rurales de Jerez, Puerto Real y El Puerto de Santa María. En total, este año se repartirán 2,2 millones de financiación europea en este programa de desarrollo rural, repartidos en 14 líneas de inversión.

Entre las líneas incluidas en este programa de financiación europea, figuran las inversiones para mejorar la calidad de vida de las zonas rurales, la puesta en valor de su patrimonio, la ejecución de proyectos que mejoren la calidad y el medioambiente, la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, la diversificación de la economía rural, el fomento de la innovación en el sector agroalimentario y forestal, o del sector turístico como fuente de riqueza, especialmente en materia de enoturismo y desarrollo y modernización de viñedos.

Una vez recibidos y analizados todos los proyectos, el departamento técnico del GDR Campiña de Jerez baremará cada uno de ellos, en función de los criterios aprobados para la Estrategia de Desarrollo Local, con el fin de repartir los fondos destinados a este ejercicio, que ascienden a 2,2 millones de euros.

La presidenta del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez, Carmen Collado, ha señalado que “este programa europeo supone un nuevo impulso para las zonas rurales de Jerez, Puerto Real y El Puerto de Santa María, y una oportunidad para que sus habitantes puedan desarrollar proyectos emprendedores con el apoyo del GDR y la financiación de la Unión Europea, especialmente para que los jóvenes puedan encontrar un futuro laboral sin tener que marcharse a otros lugares”.

Actualmente se encuentra abierto el plazo de solicitudes para la segunda resolución de 2017, que motivará una segunda propuesta de resolución de concesión en el caso de existir crédito presupuestario sobrante de la primera resolución. El plazo de presentación finaliza el 30 de abril. Los interesados pueden informarse en www.jerezrural.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN