Jerez

El equipo andaluz Emperador Racing presenta su escudería en Jerez

Los pilotos Borja Quero y LoïcArbel disputarán el Campeonato de España de Velocidad en Superstock 600 en el debut en la competición de Emperador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Emperador Racing team en el Circuito de Jerez -

Emperador Racing Team, escudería andaluza debutante en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), ha presentado esta mañanael equipo, pilotos y motos que competirá durante la temporada 2018 en la categoría Superstock 600 del campeonato nacional organizado por la Real Federación Motociclista Española (RFME).

El acto, celebrado en el Circuito de Jerez, cuna del motociclismo español, ha contado con la presencia de Francisco Rodríguez, director general de Emperador Racing; Jordi Muñoz, director técnico; el equipo mecánico y telemétrico; además de un gran número de invitados, periodistas y representantes del ámbito motociclista nacional, además de autoridades como Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa, empresa que gestiona el recinto. Además, los pilotos Borja Quero y LoïcArbel han realizado una exhibición en el trazado jerezano que ha permitido a los asistentes conocer las motos con las que disputarán la temporada y el estilo de pilotaje de cada uno de los corredores.

Para Francisco Rodríguez el debut de este equipo con sede inicial en Almería, pero que a medida que transcurra la temporada se trasladará al municipio sevillano de Carmona, supone “un verdadero reto, aunque nos marcamos como objetivo realizar una gran temporada y cosechar victorias con el objetivo de alcanzar el título”. De cara a esta temporada, el director general de Emperador Racing destaca que “hemos apostado muy fuerte por contar con dos pilotos muy rápidos y jóvenescon una amplia trayectoria a sus espaldas y una gran sed de competición, lo que se traduce en un excelente futuro por delante”.Rodríguez no se pone límites: “nuestra intención es ofrecer una gran imagen en el CEV y, si los resultados acompañan, dar el salto para disputar a corto plazo el Mundial de motociclismo”, señala.

En este sentido, el corredor madrileño y murciano de adopción, Borja Quero, con solo 19 años ya ha sido capaz de ganar carreras (Barcelona en 2017) y subir al pódium varias veces en la categoría, consiguiendo finalizar en quinta posición la pasada temporada en Superstock 600 del CEV. Por su parte, el francés LoïcArbel, de 21 años, también cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas, habiendo conseguido la primera posición en un certamen deportivo en su país natal a lomos de una Moto3 a los 14 años. Con esta, será su cuarta participación en el campeonato español.

Por su parte, Jordi Muñoz, director técnico de la escudería, ha recalcado el excelente nivel técnico del equipo de mecánicos que acompañará a Emperador Racing en esta temporada. “Nuestros pilotos contarán con una moto Yamaha R6 2018 de 600cc, 4 tiempos y 4 cilindros, máquina que posee uno de los sistemas electrónicos más completos de la competición. El trabajo que han desarrollado nuestros mecánicos durante los tests de entrenamientos en Albacete y Almería para poner a punto la máquina en base a las condiciones de los pilotos hace presagiar que realizaremos un gran papel en este CEV”, afirma Muñoz.

Reconocimiento al Circuito de Jerez

Durante el evento, Francisco Rodríguez ha agradecido a la dirección del trazado jerezano el apoyo mostrado por albergar la presentación de este nuevo proyecto con una placa conmemorativa en la que, además, se destaca la importancia que posee este Circuito en el ámbito económico y deportivo andaluz y español. Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa y encargado de recoger esta muestra de gratitud, se ha mostrado “orgulloso de que este nuevo equipo haya elegido nuestras instalaciones para dar a conocer su proyecto” y ha deseado “toda la suerte en esta nueva andadura dentro del Campeonato de España de Velocidad y que todos los espectadores que se congregan en Jerez en cada carrera sean testigos de innumerables victorias de Emperador Racing en los próximos años”.

La categoría: CEV Superstock600

En su debut como escudería, Emperador Racing Team disputará el Campeonato de España de Velocidad en la categoría Superstock 600, en el que compiten motocicletas de 4 tiempos de 400cc hasta 750cc y de 2,3 o 4 cilindros.

La temporada comenzará los próximos 7 y 8 de abril en el Circuito de Albacete y hasta el mes de octubre se desarrollarán pruebas en los trazados nacionales de Barcelona, Navarra, Aragón, Valencia y Jerez. Además, con el objetivo de llevar su nombre por otros países, la escudería competirá en dos pruebas puntuables para el Campeonato de Francia de Velocidad, una en el reconocido circuito de MagnyCours y otra aún por determinar.

Sobre Emperador Racing Team

Emperador Racing Team es un ilusionante proyecto surgido en homenaje a esas carreras de caballos de la Antigua Roma que servían de entretenimiento a los ciudadanos y que encumbraban hacia la cúspide de la sociedad a los mejores aurigas -pilotos-.

La escudería nace a finales de 2017 con el único objetivo de convertirse en referencia dentro del motociclismo nacional. Un equipo joven, pero con una amplia trayectoria dentro del ámbito del motor a nivel internacional, que en su debut pretende cosechar grandes éxitos dentro del Campeonato de España de Velocidad que disputará durante la temporada 2018.

Al igual que el Imperio Romano realizó una gran campaña de expansión alrededor del mundo en su época de mayor esplendor, Emperador Racing Team pretende ir conquistando territorios en formas de victoria, para ir paulatinamente extendiendo sus dominios, pasando de disputar carreras en el territorio nacional a hacerlo en circuitos a nivel internacional con la ambiciosa meta de disputar el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad en próximas temporadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN