Jerez

Ustea denuncia actos vandálicos en el IES San Telmo de Jerez

Expone que "se tiraron piedras de tamaño considerable contra los vehículos aparcados dentro del recinto de los profesores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una protesta del sindicato Ustea -

La Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Andalucía (Ustea) ha lamentado este viernes que se han cometido varios actos vandálicos y agresiones a docentes por parte de alumnos y padres y madres de alumnado en varios centros educativos de la provincia de Cádiz. Entre ellos, pone el ejemplo de lo ocurrido en el IES 'San Telmo' de Jerez,  donde "se tiraron piedras de tamaño considerable contra los vehículos aparcados dentro del recinto de los profesores que estaban reunidos en sesión de evaluación".

Según indica la organización sindical en un comunicado, estos actos no "son hechos aislados sino que parte de una situación de violencia latente en ciertos centros de la provincia gaditana".

En concreto, desde Ustea han censurado supuestas agresiones en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Ventura Morón' de Algeciras.

"Hace poco tiempo, el vehículo de una docente del IES 'Bahía de Algeciras' quedó completamente calcinado por el incendio provocado por un alumno de ese centro, afectando también el fuego a otro coche aparcado junto al siniestrado", han lamentado desde Ustea, al tiempo que han denunciado que "en el pasado mes de junio, el coche de una docente del IES 'Paterna' de Paterna de Rivera fue rayado por completo escribiendo un insulto machista en la puerta del copiloto también en forma de rayadura".

Por todo ello, el organismo sindical propuso en una reunión de la Comisión de Convivencia de la Provincia de Cádiz la creación de una Comisión Itinerante de Convivencia para visitar centros educativos en los que "ocurran actos violentos sin respuesta por parte de la directiva o inspección educativa como sucedió en el caso de Paterna en el que se sabía qué alumnos eran los responsables del hecho sin que tuviera ninguna consecuencia para ellos por haber ocurrido fuera del centro educativo".

Asimismo, desde Ustea han destacado que "hace dos meses pedimos una reunión a la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, para tratar estos temas de convivencia y violencia en los centros escolares e intentar poner soluciones, y aún estamos a la espera de respuesta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN