Provincia de Cádiz

El juez ratifica a Antonio González como alcalde de San José del Valle

La sentencia deja sin efecto el acuerdo del pleno de moción de censura celebrado el 27 de diciembre de 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio González, abrazándose a Pedro Sánchez -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Jerez de la Frontera ha dictado sentencia por la que deja sin efecto el acuerdo del pleno de moción de censura celebrado el 27 de diciembre de 2017 y reconoce el derecho de Antonio González Carretero (PSOE) a seguir siendo el alcalde de San José del Valle.

La sentencia considera "vulnerado" en el pleno el derecho fundamental consagrado en el artículo 23.2 del Texto Constitucional, que consagra el derecho de los ciudadanos a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

Cabe recordar que el pasado 1 de marzo la moción de censura llevada a cabo el 27 de diciembre en el Ayuntamiento de San José del Valle por el PP con la colaboración de un, hasta entonces, concejal de IU que le dio la alcaldía al popular Antonio García en detrimento del socialista Antonio González, quedó suspendida de manera cautelar por un auto de este mismo juzgado.

El pleno de la moción de censura se celebró tras manifestar el hasta entonces concejal de IU, ante la mesa de edad del Pleno, que no se ratificaba en el escrito presentado como baja suya del partido. Por su parte, el PP presentó un informe alegando que debía ser la mesa de edad la que debía pronunciarse sobre la seguridad jurídica y de garantías del edil de IU. Por su parte el secretario del Ayuntamiento ha insistido en que daba por válido el escrito de baja presentado por un representante de IU.

Finalmente, la moción salió adelante con los cinco votos a favor de los concejales del PP y el del concejal de IU y sin ningún voto en contra, ya que los cinco concejales del PSOE se marcharon al considerarlo "ilegal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN