Andalucía

González de Lara, reelegido presidente de la CEA por aclamación

El presidente de la patronal andaluza revalida su cargo para los próximos cuatro años con un amplísimo respaldo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier González de Lara, durante la presentación de su informe. -
  • "No hay nada más progresista ni que permita un mejor desarrollo social que la actividad empresarial y la creación de empleo"
  • "En Andalucía hacen falta cien mil empresas más para conseguir la densidad empresarial media de España"

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha reelegido por aclamación a Javier González de Lara como presidente de la entidad para los próximos cuatro años.

González de Lara: "En 2017 alcanzamos por fin el equilibrio presupuestario, al conseguir cerrar el año con un pírrico superávit de 11.000 euros"

Los 417 socios de la CEA estaban convocados a la Asamblea Electoral de la organización, a la que sólo se había presentado la candidatura de González de Lara, presidente de la patronal andaluza desde 2014. Al inicio de la Asamblea, uno de los asistentes propuso no votar y elegir presidente por aclamación de los participantes en la asamblea, lo que fue aceptado por todos.

Javier González de Lara y Sarria había recibido el aval de 298 socios, lo que representa el 71% del censo, y lo que lo convertía, porcentualmente, en el candidato con más apoyo recibido en toda la historia de la organización, según habían anunciado fuentes de la CEA.

Junto a González de Lara forman parte del nuevo Comité Ejecutivo de la CEA Luis Fernández Palacios, como secretario general, Javier Sánchez Rojas  y Gerardo Cuevas, como vicepresidentes territoriales, y Manuel Alfonso Torres Gnzález y Francisco Arteaga, como vicesecretarios sectoriales.

Justo antes de la elección de González de Lara, la CEA había celebrado una Asamblea General en la que el presidente presentó un informe de su último año de mandato y las cuentas de la entidad, que recibió el aplauso unánime de los asistentes.

El presidente de la CEA ha señalado que este nuevo mandato será el de la consolidación del trabajo emprendido hace cuatro años, cuando González de Lara se encontró con una organización que arrastraba un déficit de alrededor de cino millones de euros. "En 2017", ha dicho el presidente, tras su elección y justo antes del acto solemne de la toma de posesión, "conseguimos el equilibrio presupuestario, al alcanzar un pírrico superávit de 11.000 euros".

La función social de las empresas

González de Lara se ha referido al mandato que ahora comienza como "el de las 4 D: Dimensión, Densidad, Diversificación y Diálgo Social". Ha apuntado que el tejido empresarial en Andalucía debe "evolucionar" y ha dado una cifra: "Hacen falta cien mil empresas más en Andalucía para lograr la densidad empresarial media de España". En este sentido, ha explicado que en Andalucía hay 60 empresas por cada mil habitantes, y en España son 70 por cada millar de personas.

El presidente de la CEA, por otra parte, ha insistido en la necesidad de erradicar "los estereotipos, la visión ideologizada y los eufemismos", y ha asegurado que no existe "nada más progresista ni que permita un mejor desarrollo social que la actividad empresarial y la creación de empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN