Jerez

Desmantelando el bienestar

La derecha está desmantelando el “Estado del bienestar” y no piensan quedarse en casa con los brazos cruzados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación -

Armados de paraguas los jubilados reclaman a Rajoy, el tiempo no les impide concentrarse para reivindicar.La derecha tiene dinero para nacionalizar autopistas, para subir sueldos, pero no para devolver los derechos que se llevó la crisis. Nos engañaron cuando resucitaron la caridad para los peores tiempos, la trajeron para cubrir todo lo que no va a regresar. A los bancos de alimentos se suman los bancos de medicamentos. Campañas de recogida de dinero para vales de farmacia. Un diecisiete por ciento de los pensionistas no tienen dinero para pagar sus tratamientos. Tampoco los padres de familia pueden sufragar los tratamientos crónicos. Los sueldos de miseria no dejan opción, o se come y se paga la luz o se pagan las medicinas.

Esto les funciona porque nos convencieron de que solidaridad y caridad son la misma cosa.  Si quieres ser solidario saca la cartera. Marca con el móvil. Llama por teléfono y sal por la tele donando para esa familia desesperada. Han cargado sobre nuestras espaldas las contribuciones a una sociedad deficitaria en derechos sociales. El segundo argumento nos lo han grabado a fuego: “Es que ha habido mucho abuso”. Claro, es fácil dejar caer la responsabilidad en los “desalmados” pensionistas que acaparaban los medicamentos porque no les costaban nada. Culparles a ellos de que ahora tengan que contribuir al gasto farmacéutico. Los políticos se han dedicado a asaltar las arcas públicas a golpe de corrupción y a  ellos no se les cobran los tremendos desfalcos, se les sube el sueldo.

Se aprovechan de nuestra mentalidad religiosa de pecado, culpa y castigo. Pero los castigos recaen en los de siempre, lo mismo que la crisis. Los bancos abrieron sus puertas de par en par para ofrecernos préstamos para comprar viviendas. La versión actual es que pecamos al aspirar a adquirir pisos a precios desorbitados muy por encima de nuestras posibilidades, así que la crisis también nos la merecimos. Para perpetuar este sistema de creencias el PP refuerza la educación religiosa y se opone a la “Educación para la ciudadanía”. No para de discutir el temario adecuado para esta materia. Pero a los pensionistas no los engaña, conocieron a Franco, vivieron la Transición. La derecha está desmantelando el “Estado del bienestar” y no piensan quedarse en casa con los brazos cruzados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN