Jerez

El servicio de limpieza viaria se refuerza en Semana Santa

El Ayuntamiento insta a Urbaser a redoblar los esfuerzos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba del antiadherente para el suelo. -

La Junta de Gobierno Local ha instado a Urbaser a reforzar el servicio de limpieza viaria coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. La concesionaria deberá asumir ese esfuerzo “sin incremento de coste alguno”.

Este servicio extraordinario se prolongará desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. El refuerzo del servicio será más notable entre las 06.00 y las 13.00 horas. En esa franja horaria se han previsto 14 operarios de Domingo de Ramos a Miércoles Santo, elevándose la cifra a 30 entre el Jueves Santo y el Sábado Santo. Además, se incidirá en el servicio que se prestará en la Madrugada del Viernes Santo, con ocho operarios entre las 22.00 y las 05.00 horas. Por las tardes -de 14.00 a 21.00 horas- el servicio contempla una dotación extraordinaria de entre cuatro y seis operarios, en función de los días.

Por otra parte, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, asistió este martes a una prueba realizada por la empresa Kimu2000 que, a través de Urbaser, aplicará un tratamiento específico con líquido antiadherente a la cera en el tramo comprendido entre la Rotonda de los Casinos y la plaza de la Asunción. El tratamiento se aplicará el Sábado de Pasión y el Miércoles Santo, a las 07.00 horas de la mañana, y facilitará la retirada de la cera tras la Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN