Jerez

La gastronomía como nexo para la convivencia intercultural en Jerez

La Casa de las Mujeres ha acogido un encuentro en el que han participado un centenar de mujeres en torno a platos de cocina de 15 países

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa ha asistido al encuentro -

La Casa de las Mujeres ha acogido hoy un encuentro intercultural en el que la gastronomía propia de 15 países ha ofrecido la mejor oportunidad para compartir experiencias entre un centenar de mujeres. Esta actividad, incluida en la programación del Mes de la Igualdad, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa Carmen Collado, que han felicitado a todas las participantes por volcarse en este encuentro y las ha animado a seguir creando redes para fomentar esa colaboración vecinal y la convivencia intercultural.

El encuentro ha contado con una amplia variedad de platos y de postres, con representación de la gastronomía típica de Colombia, Venezuela, El Salvador, Ucrania, Siria, Marruecos, Camerún, Honduras, Haití, Rumanía, Inglaterra, Sáhara, Bolivia, Perú, Camerún. El objetivo ha sido fomentar la creación de redes y poner en valor la aportación cultural de las vecinas de diferente procedencia internacional en la ciudad. La gastronomía, como elemento representante de una cultura y como forma de relación transcultural entre el país de origen y el receptor, es el eje sobre el que gira esta convivencia.

Se trata de una actividad en la que a través de la aportación de diferentes platos tradicionales, se ponen en común recetas, tradiciones gastronómicas, ingredientes diferentes, en un encuentro en el que la Casa de las Mujeres se inunda de color y de nuevos sabores y aromas. El encuentro cuenta con la colaboración de ACCEM, CEAIN, y Fundación Secretariado Gitano.

Casi un centenar de mujeres han participado en la mañana de hoy en el encuentro, en el que el buen humor ha sido sin duda el protagonista. Cabe destacar que el Mes de la Igualdad ofrece este sábado otra jornada de convivencia, en este caso organizada en La Suara por la Federación de Mujeres Sol Rural.

Las actividades organizadas por el área de Igualdad continúan mañana miércoles. Por la mañana, el Teatro Villamarta acogerá la representación del espectáculo 'Preparadas, listas, ...ya', dirigido al alumnado de Secundaria. Por la tarde, la Casa de las Mujeres será escenario de un acto de reconocimiento a la Mujer Gitana. Será a partir de las 18.30 horas, y contará con una mesa redonda de mujeres gitanas, y posteriormente se hará entrega de una placa a las mujeres de la Peña Tío José de Paula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN