Actualizado: 17:26 CET
Martes, 18/09/2018

Jerez

Díaz critica a Cs por confundir la fecha final del contrato de Urbaser

Lamenta la "falta de seriedad" y la "oposición de escaparate" de Pérez y recuerda que se está ultimando el nuevo pliego de condiciones para la limpieza viaria

  • Díaz comprobando el funcionamiento de una nueva barredora

El delegado de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, en respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, sobre la concesión del Servicio Municipal de Limpieza Viaria, ha lamentado que "el señor Pérez vuelva a hacer el ridículo. No nos sorprende, porque una vez más demuestra su desconocimiento sobre el funcionamiento del Ayuntamiento. Lo que nos indigna es que intente confundir a la opinión pública con afirmaciones que son totalmente inciertas".

En este sentido, José Antonio Díaz ha afirmado que "la única realidad es que el contrato del Ayuntamiento con Urbaser concluye el 31 de marzo de 2019 y no el 31 de marzo de 2018, como ha declarado el señor Pérez, que, además, se ha permitido el lujo de crear incertidumbre diciendo que este Gobierno debe prorrogar este contrato. Es más, el contrato actual no da lugar a ningún tipo de prórroga".

En este sentido "ha vuelto a hacer una de las suyas, confundiendo en un año la terminación de un servicio básico para Jerez, lo que demuestra su falta de seriedad y de trabajo riguroso. Demuestra que hace una oposición de escaparate", ha manifestado Díaz. "No conoce la gestión y comete errores de bulto. Por lo tanto, es una evidencia que no está capacitado para ejercer una oposición seria. Cuando he leído la noticia no daba crédito, pero al tratarse del señor Pérez ya sí entendí que era posible esta declaración. Invitamos a Ciudadanos a que reflexione sobre estas declaraciones, así como otras similares que el señor Pérez ha realizado anteriormente, y que en tan mal lugar dejan a su partido. Si no conocen la gestión, ¿cómo aspiran a gobernar de manera responsable?", ha expresado José Antonio Díaz.

Igualmente, el teniente de alcaldesa ha explicado que "en estos momentos el Gobierno local está en fase de redacción del pliego de condiciones para la concesión de limpieza viaria y recogida de residuos. Es un pliego complejo y queremos tenerlo listo en este primer semestre del año. Estamos, por lo tanto, en los plazos previstos". "Con la licitación única de ambos servicios básicos, el Gobierno municipal quiere mejorarlos en su prestación con más maquinaria y más personal para que los jerezanos y jerezanas tengan la limpieza viaria y la recogida de residuos en las condiciones de calidad que Jerez merece".

Con respecto a la adquisición de nuevos autobuses para la flota del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos, José Antonio Díaz ha afirmado que "el señor Pérez vuelve a cometer un error que dice muy poco de su seriedad como aspirante a gobernar esta ciudad. Si los autobuses urbanos no han llegado a mediados de 2017 es porque hasta julio de 2017 el Gobierno local no ha contado con la aprobación del Gobierno de España para poder ejecutar el Presupuesto".

De esta manera "los trámites para poder iniciar los procedimientos comenzaron a mediados de 2017; con toda la inmediatez posible hemos realizado los trámites respecto a la normativa para que a finales de verano, Jerez tenga 9 autobuses Mercedes a estrenar. De hecho, gracias al apoyo de Izquierda Unida y Ganemos en el presupuesto, Jerez va a contar con unos autobuses nuevos sostenibles, accesibles y modernos. Estos nuevos vehículos dignificarán y mejorarán la prestación del servicio".

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca InformacinPublicidad Ai