Jerez

150.000 euros para reparaciones en el parque de bomberos de Jerez

La plantilla del parque de Jerez estará cubierta al completo en nueve meses, tras el concurso oposición convocado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camas junto al presidente del Consorcio de Bomberos -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), Francisco Vaca, donde se ha analizado situación de la plantilla del parque de Jerez y las obras que se van a llevar cabo.

En la actualidad -según ha explicado el presidente del CBPC- se está desarrollando un concurso oposición de cabos y sargentos que, una vez finalizado, permitirá la cobertura total de la plantilla del parque de Jerez en el plazo de 9 meses. Asimismo está previsto que se complete la plaza de subinspector de parque a mediados de este año.

La plantilla del parque de Jerez presentaba un déficit de siete funcionarios antes del proceso selectivo abierto debido a la situación económica generada durante del periodo 2011-15. En ese tiempo tan solo se aprobaron dos presupuestos en el CBPC (años 2011 y 2014) produciéndose una prórroga en los demás ejercicios. Esta situación presupuestaria originó que no se aprobaran ofertas públicas de empleo lo que generó la falta de provisión de las vacantes del Consorcio, entre ellas las de la plantilla de Jerez.

El Ayuntamiento cumple el acuerdo del pago de la deuda”

Francisco Camas ha recordado que la situación económica actual del Ayuntamiento de Jerez con el Consorcio ha mejorado notablemente de forma cualitativa y cuantitativa en los últimos dos últimos años. “El Gobierno municipal heredó de la pasada legislatura una deuda de 11,5 millones de euros ya que de los 15,5 millones que se deberían haber pagado tan solo se abonaron 4,2 millones”, ha manifestado. A nivel provincial la deuda de los ayuntamientos con el Consorcio ascendía a 24 millones de euros.

Para dar solución a esta situación, Francisco Camas ha señalado que el Gobierno municipal firmó un acuerdo de pago (finaliza en 2025) en diciembre de 2015 para financiar la deuda de 11,5 euros y a su vez abonar el corriente de pago anual. “El estricto cumplimiento del acuerdo ha permitido al Ayuntamiento de Jerez pagar las obligaciones corrientes de 3,6 millones de euros anuales y reducir la deuda en casi 2,7 millones”, ha subrayado Francisco Camas.

Una vez que el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha podido reconducir la situación de deuda de los entes consorciados se ha puesto en marcha (en 2016) la primera oferta pública de empleo en ocho años, la negociación de una bases para el acceso de nuevos funcionarios y la creación de una bolsa de empleo. De hecho, la plantilla del parque de Jerez está previsto que se complete antes de acabar con la totalidad de la deuda del Ayuntamiento de Jerez con el Consorcio.

En el ámbito de mejora de las instalaciones del parque de Jerez,  el presidente del CBPC ha afirmado que este año está prevista una inversión de 150.000 euros que se destinarán a labores de mantenimiento y reparación. Los trabajos de reparación se realizarán en las cubiertas, fachada, techos y paredes. También se prevén trabajos de pintura, reparación de baños y de las vallas perimetrales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN