Jerez

IU denuncia el expolio de los edificios singulares del PTA

Reprocha a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que "miren hacia otro lado"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio del Parque Tecnológico. -
  • La alcaldesa confía en poder dar una solución en seis meses tras iniciarse el proceso de liquidación
  • Sánchez niega que se hayan desentendido del PTA y cuantifica en 200.000 euros las cantidades destinadas por el Ayuntamiento estos dos años
  • La regidora socialista anuncia también que la Junta acaba de aprobar inyectar otros 30.000 euros

IU Jerez ha denunciado el expolio que vienen sufriendo los edificios singulares del PTA (Parque Tecnológico Agroindustrial) ante la “pasividad e indolencia” de la Junta de Andalucía, “con la complicidad del Ayuntamiento de Jerez”. Unas circunstancias que, a juicio de esta formación, sigue causando un “importante perjuicio a la ciudad de Jerez, su patrimonio y, lo que es aún más importante, sus esperanzas de futuro”.

Así, la formación pone de ejemplo la situación del Parque Tecnológico Agroindustrial, “que ha acabado por convertirse en un espacio fantasma, sobre el que nadie actúa, después de una calamitosa gestión política de los gobiernos del PSOE en la Junta y los ejecutivos del PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Jerez”.

IU denuncia además que durante las últimas semanas las instalaciones del edificio destinado a albergar el Centro Tecnológico del Vino, han sido forzadas y expoliadas, sufriendo importantes daños, que van desde el robo de materiales, hasta la rotura y sustracción de ventanas y material eléctrico. Mientras tanto, añade Izquierda Unida, la Junta de Andalucía “mira hacia otro lado, sumiendo al Parque en una alarmante situación de abandono”.

A juicio de Izquierda Unida, este importante daño contra el patrimonio público, provocado “por la dejadez de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez”, podría acabar acelerando el proceso concursal en el que se encuentra inmersa la sociedad PTA, afectando a las empresas que actualmente se encuentran ubicadas en el edificio singular del Parque.

A este respecto, la alcaldesa, Mamen Sánchez, manda un mensaje de tranquilidad a las empresas instaladas en este edificio, con las que va a reunirse este jueves para explicarles el punto en el que se encuentra el proceso concursal tras haberse iniciado el proceso de liquidación, el cual considera “necesario” para “buscar una solución a los edificios singulares”, señala a este periódico. Una solución que, según le trasladan desde el juzgado, tardará aún unos seis meses, el tiempo estimado para resolver este proceso.

En cualquier caso, la regidora socialista llama a la calma y niega que el Gobierno local y la Junta se hayan desentendido de estos edificios. En este sentido, recuerda que desde que el PSOE llegó al Ayuntamiento, han destinado 200.000 euros para el PTA  y piensan seguir inyectando dinero. Así, el pasado enero en una reunión acordaron que el resto de administraciones, principalmente la Junta, también participaran en el mantenimiento de estos edificios y esta semana la Administración andaluza ingresará 30.000 euros para este concepto, un gasto que “ya está aprobado”.

No obstante, Sánchez no oculta las dificultades que arrastra también el Ayuntamiento para aportar cantidades ante el temor de que se las embarguen, pues Hacienda le reclama la subvención “que no se invirtió” y  por ello están pendientes que la juez del proceso les garantice por escrito que las cantidades que aporte el Consistorio no serán retenidas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN