Jerez

Los embalses están ya a casi el 59 por ciento de su capacidad

El embalse de Guadalcacín se encuentra ya al 65,51 por ciento de su capacidad, 20 puntos más que la semana pasada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El embalse de Guadalcacín, desde San José del Valle -

Los embalses de la provincia de Cádiz han incrementado su capacidad en casi un 20 por ciento desde que empezara este periodo de borrascas, pasando del 39,5 al 58,83 por ciento de su capacidad, con 1.071,21 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 1.820 hectómetros cúbicos.

Según los datos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por embalses, el que cuenta con mayor agua embalsada actualmente es el de Guadalcacín, con 381,97 hectómetros cúbicos sobre un total de 800,3 de capacidad, lo que supone el 65,51 por ciento --20 puntos más que la pasada semana--. Por su parte, el embalse de Zahara cuenta con 145,89 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 47,73 por ciento de su capacidad total.

El embalse de los Hurones, uno de los más emblemáticos de la provincia, se ha incrementado en más de un 60 por ciento desde el comienzo de las últimas lluvias, pasando del 24,24 al 88,04 por ciento de su capacidad, con 119,12 hectómetros cúbicos de los 135,30 que tiene en total.

En cuanto a la zona del Campo de Gibraltar, el embalse de Guadarranque se encuentra al 76,01 por ciento de capacidad, con 66,66 hectómetros cúbicos de agua embalsada, mientras que el embalse de Charco Redondo se encuentra al 76,01 por ciento, con 66,66 hectómetros cúbicos de agua.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia contará con lluvias todos los días, teniendo además aviso de alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros durante la jornada del miércoles.

Lluvias

 Las intensas lluvias caídas en Andalucía en las dos últimas semanas han acumulado más de cien litros por metro cuadrado en la zona occidental de la comunidad autónoma, según los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Como dato significativo cabe resaltar los 300 litros por metro cuadrado caídos en la sierra de Grazalema .

Por observatorios principales destacan los 186 litros en Málaga/Aeropuerto y los 144 litros en Jerez de la Frontera/Aeropuerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN