Jerez

Las ‘trampas’ de un parque canino hieren de gravedad a un perro

Su dueño denuncia la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de este espacio del parque Atocha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Detalles del mal estado del cerramiento.

Herida sufrida por la mascota.

  • Su mascota recibió diez puntos en un costado al desgarrarse con uno de los alambres punzantes de este recinto

“Nos duele la boca de decir que arreglen el parque canino; está totalmente abandonado, se han dado las quejas, pero nada... hasta que ha pasado esto”. Son palabras de Sergio Lendines, un vecino de una urbanización cercana al parque canino del parque Atocha, que el pasado 26 de febrero se llevó un buen susto cuando uno de sus perros que corría en el interior de este recinto “se hizo un siete” en  un costado al desgarrarse “con uno de los muchos alambres punzantes” del mallado que acota el espacio.

Detrás de este incidente, del que afortunadamente Bimba, su mascota, se recupera, aunque le han tenido que echar una decena de puntos, hay un “total abandono” del espacio. “El Ayuntamiento pasa del mantenimiento, del arreglo de las vallas y de las infecciones que puedan coger los perros”, denuncia, indignado.

Lo que más enfada a este vecino, que cuando oyó el aullido de su perro se temió lo peor, es que al Consistorio jerezano “se le llene la boca” a la hora de anunciar la dotación de nuevos parques para perros en la ciudad. Sin embargo, entiende que la labor de seguimiento posterior y necesaria brilla por su ausencia.

“Los parques de perros son espacios necesarios para el cumplimiento de las normas, ya que la normativa no permite soltar perros en ningún jardín”, explica. De hecho, a él y a otros vecinos les consta que la Policía Local ha denunciado a usuarios de este enclave que han soltado a sus canes fuera del recinto por lo peligroso de su cerramiento y su mal estado, pues debido a la “dejadez” en el espacio apenas hay césped y en los días de lluvia se convierte en un barrizal.

Unas circunstancias que considera “evitables” con un “adecuado” mantenimiento,  al igual que los daños físicos, morales y económicos por los que han pasado en su casa estos 15 días. Por todo ello, pide al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para que este incidente no se vuelva a repetir y no descarta emprender acciones legales por lo ocurrido. Recuerda al Gobierno local que habilitar un parque canino no es acotar una zona y “poner unas vallas”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN