Jerez

Cs pide diligencia a la Junta por la inundación en Cañada del Carrillo

Carlos Pérez y Sergio Romero visitan a los vecinos afectados y se comprometen a elevar a la Consejería sus reivindicaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La visita a Cañada del Carrillo

El parlamentario autonómico de Ciudadanos Sergio Romero se ha comprometido a llevar la problemática de los vecinos de la Cañada del Carrillo a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con el objetivo de que se adopten las medidas necesarias que en lo sucesivo evite que esta zona se quede incomunicada como consecuencia de las inundaciones.

Romero visitó este lunes la zona en compañía del portavoz municipal de Ciudadanos, Carlos Pérez, con el objetivo de conocer personalmente la situación que viven estos vecinos y a partir de ahí “exigir diligencia y coordinación con el resto de administraciones para que este situación no se vuelva a repetir”. El parlamentario autonómico se mostró además muy crítico con las labores realizadas hasta ahora por parte de las administraciones “porque este problema de acceso a la Cañada del Carrillo ocurre desde el año 2002 y la realidad es que nadie es capaz poner una solución”.

“Se ofreció alojamiento”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, aclaró al respecto de la situación que han vivido estos vecinos que el Ayuntamiento les ofreció “alojamiento alternativo”, explicando además que el problema viene dado por la presencia de un arroyo “que llevaba mucho tiempo seco” y que se ha desbordado como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en estos últimos días.

Por lo demás, la regidora restó importancia a lo ocurrido este pasado sábado, asegurando que “casi a la media hora” de la tromba de agua que anegó buena parte de la ciudad la situación “ya estaba normalizada”.  “El agua duró un poco más en las zonas bajas. Estuvimos en Zafer, por ejemplo, pero no fue como la otra vez”, aclaró.
Aquajerez ha colocado dispositivos en distintos lugares del alcantarillado para conocer “qué es lo que ocurre” cuando se registran lluvias fuertes y de este modo tratar de poner soluciones de cara a un futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN