Jerez

Montealva, los quesos de Torrecera que triunfan en Estados Unidos

Quesos Montealva ha logrado comercializar en el exterior sus quesos de cabra de la Sierra de Cádiz desde la ELA de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Parte de ese éxito se debe a la labor de empresas andaluzas como Quesos Montealva, que ha logrado comercializar en el exterior sus quesos de cabra de la Sierra de Cádiz.

Desde Torrecera, entidad local autónoma de Jerez, Quesos Montealva sigue la receta de sus abuelos para la elaboración de estos quesos tradicionales que se han ganado el respeto y prestigio dentro y fuera del país, logrando lanzarse a los mercados internacionales.

“Tras recibir muchas llamadas y contactos del extranjero interesándose en nuestros productos, descubrimos el gran interés que había fuera de España por quesos de cabra payoya”, comenta Isabel María Álvarez, socia y maestra quesera de la empresa jerezana.

Así, sus exportaciones se han duplicado y ya alcanzan el 14% de su facturación total, llegando de costa a costa en Estados Unidos con sus lácteos gracias a un distribuidor, un salto que se suma a otras experiencias internacionales en mercados de Centroamérica como República Dominicana.

Quesos Montealva, que cuenta con el Certificado Raza Autóctona 100% Payoya otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con premios tanto a nivel regional, nacional como internacional, espera “seguir incrementando las ventas y abrir nuevos mercados como Inglaterra y México”, apunta Isabel María Álvarez. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN