Jerez

El ‘Festival Andaluz’ del CEIP Sagrada Familia para celebrar el 28F

La comunidad educativa ha querido hacer este año un guiño al Festival de Jerez con un acto en el que el alumnado interpretó los distintos palos del flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos, entregados. -

Seguimos recibiendo imágenes de cómo han celebrado los colegios jerezanos esta semana el Día de Andalucía. En el caso del CEIP Sagrada Familia, en Las Torres, no han pasado por alto la coincidencia de esta festividad con el inicio del Festival de Jerez en el teatro Villamarta, y por ello el centro ha dedicado el 28F a este evento organizando un acto donde el alumnado se ha volcado interpretando los distintos palos del flamenco: desde tanguillos de Cádiz, a sevillanas, rumbas y las bulerías de Jerez a cargo de la profesora de música del centro Blanca Crespo. El Festival Andaluz, como así lo denominaron, fue todo un éxito y fue clausurado por los alumnos de Sexto con su interpretación del himno de Andalucía a flauta y percusión.

Durante la jornada previa al 28 de febrero no faltó, por supuesto, lo que ya viene siendo un clásico: el tradicional desayuno andaluz, a cargo de la AMPA del centro y en colaboración de las madres del colegio. Como no podía ser de otra manera, los niños disfrutaron de su mollete con aceite de oliva y azúcar. Pero además la conmemoración del día de nuestra comunidad también ha incluido la participación en la gala ecuestre para escolares organizada por la Real Escuela Ecuestre de Jerez. También hubo reparto d premios por el certamen d dibujos sobre paisajes andaluces.

El acto finalizó con la izada de bandera y el himno de Andalucía que disfrutaron cantando toda la comunidad educativa que no faltó a esta cita un año más.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN