Jerez

(2-0), buen partido xerecista en Ceuta pero sin premio

Los locales se adelanteron de penalti

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

El Xerez Club Deportivo se vino de vacío de su desplazamiento a Ceuta, al perder 2-0 ante el equipo local que se coloca segundo en la tabla clasificatoria. Los xerecistas se quedan dos puntos por encima del descenso y el próximo domingo reciben al Atlético Onubense que, con un partido menos, está tres puntos por debajo.
AD Ceuta CF:  Isi; Segura, Aitor, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Zafra (Reina 55′), Sufian, David Camps, Chakir (Víctor 70′) y Willy (Ismael Maruja 55′).
Xerez CD: Zamora; Gonzalo (Quirós, minuto 58), Eladio, Ángel, Guerrero; Isra, Javi (Guille, minuto 79); Falcón (Marchante, minuto 79) Juan Benítez, José Vega; Pedro Carrión.
Arbitró Javier Moreno Núñez. Amonestó al local Ismael Maruja y a los visitantes Guerrero, Ángel, Quirós. Expulsó al delegado de la AD Ceuta José Luis Pérez Viruel en el 89′
1-0. Minuto 75. Víctor González de penalti.
2-0 Minuto 89. Víctor Rodríguez.
 Noche lluviosa con fuerte viento de Poniente y unos ochocientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Tafa, hijo del propietario de Bar Portuario.
Buen partido del Xerez  aunque sin premio al final. Un penalti, en el minuto 75, colocó a los caballas por delante en el marcador. Cuando lo mejor lo estaban haciendo los azules. Bien plantados sobre el terreno de juego y con alguna aproximación peligrosa a los dominios de Isi, como un balón que, de puntera, Pedro Carrión envió al lateral de la red o algún que otro esférico que se paseó por el área sin encontrar la pierna rematadora. Ese penalti hizo que, desde el banquillo, se moviese ficha y el Xerez desplegó toda su artillería sobre el césped artificial del Alfonso Murube con José Vega, Marchante, Pedro Carrión, Juan Benítez y Guille. Era salvar al menos un punto o morir en el intento y murió en el objetivo ya que, a falta de dos minutos para la finalización, Víctor Rodríguez colocaba el 2-0 en el marcador que ya sería inapelable.
En el primer periodo el Xerez se pudo adelantar en el marcador sobre todo por mediación de Pedro Carrión, en un balón al que no llegó cuando se quedaba en soledad ante el meta local, aunque no es menos cierto que el control del juego y el dominio fue de los locales que, sin embargo, no estuvieron acertados a la hora del remate final. El primer periodo se fue igualando a medida que pasaban los minutos y finalizó con el inicial empate a cero goles.
En definitiva, resultado lógico vista las posiciones clasificatorias de los unos y los otros, pero marcador injusto dado que el Xerez plantó cara, tuteó al rival y solo esa acción de pena máxima metió a los blanquillos en el partido y ya fueron a favor de corriente, ante un Xerez lanzado al ataque, intentando la gesta pero que no tuvo acierto en la hora final.
La imagen dada por los jerezanos fue muy buena, distante de lo que podía pensarse por aquello de su situación deportiva y por los problemas económicos que tiene la entidad, pero la mayor pegada y también, por qué no, la mayor fortuna estuvo del lado del más potente y en esta ocasión los puntos se quedaron en casa de una AD Ceuta CD que aspira, con plantilla, a estar la próxima campaña en Segunda División B, muchos años despué

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN