Jerez

2.000 voces contra las 'pensiones de miseria'

Pensionistas y jubilados de Jerez se echan a la calle para visualizar su indignación por la subida de esta prestación al 0,25%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la protesta. -

“Pensiones, unidas, jamás serán vencidas”. “Que no, que no, que no, que no, que no, que no queremos pagar la deuda con Sanidad y Atención”. Esos fueron solo algunos cánticos de ‘guerra’ que entonaron ayer al unísono del orden de unos 2.000 jubilados, según estimaciones de la Policía Local, en el centro de Jerez.  Visiblemente indignados, como en el resto de España -alguno de los asistentes incluso aseguraba que este movimiento “va a superar al del 15-M”- en Jerez también quisieron visualizar su malestar con el Gobierno central secundando la convocatoria estatal que se llevó a cabo de forma simultánea en otras grandes ciudades de España por la subida de esta prestación al 0,25%. “No queremos pensiones de miseria”, repetían una y otra vez, algunos bajo el paraguas de la Marea de Jubilados y Pensionistas de Jerez, mientras otros vecinos a título particular se sumaban a esta concentración sobre la marcha, la cual culminaba su recorrido en la Alameda del Banco.

El punto de partida era una Plaza del Arenal que a medida que avanzaba la hora de la convocatoria cada vez se llenaba más de compañeros de generación de nuestros padres para mostrar su descontento con la gestión del sistema de pensiones. La mejor prueba de ello la daba la imagen del centro llena de pensionistas y jubilados que se echaron a la calle para defender su futuro “y el de nuestros nietos”.

Sus reivindicaciones

Aunque su reivindicación principal es que la cuantía de la jubilación se incremente de acuerdo al IPC, también reclaman que se restablezca la pensión ordinaria a los 65 años y que los trabajadores puedan anticiparla sin penalizar, al 100%, con 40 o más años cotizados. También solicitan recuperar el subsidio para mayores de 52 años.  La manifestación culminó con la lectura de un manifiesto a cargo de una portavoz de la Marea de Pensionistas de Jerez, Milagrosa Romero, en el que reclamaron fijar la paga mínima en 1.080 euros, tal y como propone la Carta Social Europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN