Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Juan Martín se declara inocente en una carta del incendio de La Atunara

Se le imputa un delito de homicidio, otros dos de homicidio en grado de tentativa y uno de daños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Martín afirma que no desea convertirse en otro ?Rafael Ricardi?. -
  • En el incidente falleció Josefa Morente y sus dos hijas resultaron gravemente heridas
“Soy inocente de todo lo ocurrido el 18 de junio de 2009”. Con estas palabras el marido de la mujer Josefa Morente que perdía la vida en el incendio de su vivienda en la calle Ter de La Atunara, Juan Martín Escaño, encabeza un escrito enviado a EL FARO y a través del cual pide como campogibraltareño el apoyo de los medios alegando que no desea que le pase “lo mismo que a Rafael Ricardi, siendo inocente y encontrándome sin libertad por dicho incendio”. Recordar que Ricardi permaneció encarcelado 13 años por una violación que no cometió.

Martín Escaño se refiere en su escrito al día de los hechos, cuando “se produjo un incendio en el que fue hallada una mujer muerta y dos hijas de la misma”.

El marido de Josefa Morente fue detenido el mismo día del incendio. En la madrugada del día 18 de junio, efectivos de la comisaría tuvieron que acudir a la calle Palangre, avisados de que había un altercado. El detenido se había acercado al domicilio y, según fuentes policiales, amenazó a su ex pareja con prender fuego a la vivienda, ya que ésta le había negado la entrada en la casa. Sin embargo, cuando los agentes llegaron, el individuo ya no se encontraba allí y aunque inspeccionaron las calles no consiguieron encontrarle.

Fue hallado poco después del incendio y trasladado a la Comisaría linense, desde donde ingresó en el centro penitenciario de Botafuegos de Algeciras, donde se encuentra en la actualidad y desde donde remitió el escrito a EL FARO.

El juez decretó para Martín Escaño prisión incondicional y le imputó un delito de homicidio, otros dos de homicidio en grado de tentativa y uno de daños.

Heridas
La hija pequeña de Josefa Morente, Libertad, de 2 años, ya ha recibido el ata en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Permanece en la ciudad junto a una hermana mayor y a la espera de la recuperación de Nazaret, de 19 años, la otra hija de la víctima que permanece ingresada aunque su estado es estable.

Una fundación se ha encargado de dar hospedaje a los familiares en la capital sevillana y así continuará hasta que termine el mes de agosto. Ya a partir de septiembre será el Ayuntamiento linense quien se haga cargo del alojamiento de esta familia, ya sea en Sevilla o a su regreso a La Línea.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN