Jerez

La Policía Nacional redoblará la vigilancia en Las Torres

El comisario confirma a los vecinos en una reunión la presencia de efectivos de 091 en la zona, que se suman a las rondas del 092

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la barriada de Las Torres. -

La Policía Nacional redoblará la vigilancia con la presencia de más efectivos policiales en la barriada de Las Torres y sus alrededores en respuesta a los problemas de inseguridad denunciados por los vecinos de este entorno ante la ocupación en el último mes de varios pisos vacíos propiedad del banco por familias conflictivas de origen rumano. Así se lo trasladó ayer el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez, Francisco José García Carrasco, a una representación de la junta directiva de la asociación de vecinos Bellos Horizontes de Las Torres, encabezada por su presidente, Francisco Jiménez, que se mostró muy satisfecho al término del encuentro.

Aunque el comisario le trasladó que  no podían hacer nada a la hora de forzar un desalojo de los inmuebles afectados, pues se trata de un problema que deberán solucionan las entidades bancarias propietarias, sí les orientó para seguir otras fórmulas como presentar una denuncia en los juzgados como colectivo vecinal. De igual manera, el comisario insistió en la importancia de que los residentes den aviso a la Policía “ante cualquier movimiento que vean sospechoso”,  basta con que algún individuo entre en el portal con una actitud intimidatoria.

En este sentido, ante el temor que tienen los vecinos de que  pueda trascender su identidad a la hora de advertir de cualquier situación, García Carrasco reiteró que las llamadas que realicen a la Policía “son anónimas” y por tanto “no tienen que tener miedo de llamar porque la Policía no le va a pedir datos personales, ni siquiera el nombre, y en caso que se lo pida que no se lo dé”, expone Jiménez. Desde el 091 también piden a los vecinos prudencia y que eviten cualquier enfrentamiento, así como la idea de patrullar por su cuenta.

De momento, en el seno del colectivo vecinal, que ya han remitido un escrito a la alcaldesa, van a esperar a ver si la presencia de la Policía, que también se ha incrementado por parte del 092 desde esta semana, tranquiliza un poco a los residentes y disuade la práctica de actos vandálicos y peleas en el barrio por parte de estas familias de okupas. Los vecinos han recibido esta semana el apoyo de Ciudadanos, que tras la visita al barrio ha reclamado a través de su portavoz, Carlos Pérez, “un aumento policial contra la ocupación en esta zona de la ciudad. Hay que proteger a las familias que pagan sus impuestos y que cumplen la ley frente a los okupas, que rompen la convivencia y les arrebatan sus pisos”, sentencia Pérez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN