Jerez

Denuncian una nueva agresión a un vigilante del Hospital de Jerez

CCOO exige que se adopten medidas urgentes ante la proliferación de este tipo de incidentes. El vigilante fue agredido por un paciente trasladado por la Policía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

CCOO ha denunciado la agresión de la que fue objeto el pasado sábado en el Hospital de Jerez un vigilante de seguridad privada, por parte de un paciente que era trasladado por la Policía Nacional.

Esta agresión, viene a sumarse a una larga lista de incidentes que están padeciendo los profesionales de la Sseguridad, en los centros hospitalarios y sanitarios de la provincia, denuncia el sindicato.

CCOO ha confirmado que en la madrugada del sábado y sobre las 00:30 h. se personó en el Hospital de Jerez la Policía Nacional acompañando una ambulancia con la que daban traslado a un paciente. Cuando éste se encontraba en la zona de Consultas de Urgencias y aprovechando que se marchó la Policía, "emprendió una brutal agresión hacia todos los compañeros que se encontraban en la zona", relatan desde el sindicato.

Como consecuencia de la intervención, el profesional de Seguridad "recibió múltiples golpes y heridas de las que tuvo que ser atendido por el personal sanitario del centro, y que no pasó a mayores por la rápida intervención del resto de los compañeros". Los golpes le provocaron heridas de consideración y tuvo que ser atendido de lesiones intuso-contusas en el rostro, luxación de la mano derecha y fractura de las gafas.

El sindicato recuerda que para los hospitales de Cádiz, Puerto Real, Jerez, Algeciras y La Línea, se solicitaron y fueron aprobados, tanto por el Ministerio del Interior y por parte de la empresa Cascos y Escudos de Seguridad para los Vigilantes de Seguridad. "A fecha de hoy todavía no se han suministrado estas medidas de protección, ni tienen realizado un protocolo para su utilización", resaltan.

Desde CCOO, consideran urgente la necesidad de modificar los protocolos y las dotaciones de personal en aquellos dispositivos de salud en los que se ha venido a demostrar una mayor conflictividad y que ponen en riesgo la integridad física de los profesionales de la seguridad y de la salud que prestan sus servicios en los mismos.

“Con un solo vigilante en la zona de Urgencias resulta imposible garantizar unos mínimos estándares de seguridad en  estos Centros por lo que la Administración Sanitaria y las Empresas contratistas deberían abordar medidas para atajar esta situación”, exponen.

Este sindicato, ha anunciado su decisión de formular una denuncia ante la Inspección de Trabajo, con el objeto de que esta evalúe el riesgo de los Vigilantes en estos Centros y proponga las medidas pertinentes, para garantizar la correcta prestación de este servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN