El alcalde, Tomás Herrera, explicó que "el Gobierno municipal acordó hace cuatro años congelar el precio del servicio, estableciendo además que los incrementos durante el periodo de concesión no fuesen superiores al IPC".
Asimismo, el primer edil subrayó que "las familias con un consumo de agua de 28 metros cúbicos al trimestre, cantidad considerada como media en el uso doméstico, sólo verán incrementados sus recibos en un 1,37%, una cantidad "muy por debajo del IPC de septiembre del año pasado, que es el que se toma como referencia para modificar los recibos".
Mientras, para las familias que superen este consumo y lleguen a los 50 metros cúbicos, el incremento será del 2,26%, y las que alcancen los 75 metros cúbicos de agua consumida verán aumentado el recibo en un 2,08%.
Para Herrera, en lo que se refiere al consumo industrial, "el consejo de administración de Emalgesa fue sensible con la situación económica por la que atraviesan las empresas, ya que se ha bajado el precio del recibo un 10,63%”.
El Alcalde anunció además que "hemos acordado que, ante esta alarma planteada por el Partido Popular con una mentira tan clara, Emalgesa envíe una carta a cada usuario detallando cuál será la modificación de su recibo, con lo que la realidad quedará mucho más clara a todo el mundo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es