Jerez

La Cuaresma trae consigo el montaje de la Carrera Oficial de Jerez

Los primeros trabajos de montaje se están llevando a cargo en el bulevar de la Alameda Cristina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje de los palcos -

El bulevar de la Alameda Cristina acoge desde el día de ayer las labores del montaje de las estructuras que darán forma a la Carrera Oficial. Los trabajos han coincidido prácticamente en el tiempo con el inicio de la Cuaresma, que arranca hoy, Miércoles de Ceniza.

Como viene siendo habitual, el montaje de los palcos empezará a tomar forma en aquellas zonas que no afectan al normal desarrollo del tráfico rodado, como es el caso del bulevar de Cristina o el acerado del inicio de la calle Larga, frente a la fachada principal de la iglesia de Santo Domingo.

El itinerario de la Carrera Oficial no va a experimentar ningún tipo de cambio con respecto al ya conocido de estos últimos años, manteniéndose su inicio en la plaza Aladro. Todo apunta en cualquier caso a que de cara a la Semana Santa de 2019 sí se introducirán cambios notables, siendo intención del Consejo hacer lo posible para que la Carrera Oficial comience lo más cerca posible del monumento dedicado a las cofradías.

Miércoles de Ceniza

Con el Miércoles de Ceniza comienza una nueva Cuaresma. Además de las eucaristías propias de esta jornada, destaca la exposición en ceremonias de besamanos y besapiés de hasta siete imágenes: el Santo Crucifijo de la Salud, en San Miguel; el Señor de la Vía Crucis, en San Francisco; el Santísimo Cristo de las Misericordias, en la parroquia de Fátima; el Señor de la Sagrada Mortaja y María Santísima de la Caridad, en Capuchinos; el Señor de los Trabajos, en la iglesia de la Victoria; y el Santísimo Cristo de la Salud, en la iglesia de San Lucas. 

Estos últimos años había sido habitual el Vía Crucis del Cristo de las Almas, de la Hermandad Sacramental de Santiago, que en esta ocasión se ha trasladado al próximo sábado 24 de febrero, tras la misa de las 20.00 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN