Jerez

El cross county volverá en 2019 al Circuito de Jerez

La noticia se produce tras el éxito de la jornada del domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del pasado domingo. -

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha anunciado que el Circuito de Jerez repetirá en 2019 las pruebas de los Campeonatos de España y de Andalucía de Cross Country tras la excelente valoración recibida, tanto del recorrido como de la organización, de los pilotos participantes en la primera prueba del calendario de 2018.

El circuito jerezano, que sustituyó in extremis a la prueba que se iba a organizar en Jaén “ha sido valorado positivamente por los pilotos que han competido este domingo en Jerez. Les ha gustado la longitud (14 minutos por vuelta con más de diez kilómetros), la variedad del recorrido y la organización que permiten las infraestructuras del Circuito de Jerez. Al término de la prueba nos han comentado que les gustaría volver a Jerez”, ha comentado Santiago Galván. “Tras esta valoración de los pilotos, las federaciones nacional y andaluza de motociclismo ven con buenos ojos repetir el próximo año las pruebas de Jerez”, ha incidido.

Juan Álvarez: “Vamos a solicitar la prueba para 2019 y no creo que haya problemas”

El presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, conversó con los pilotos al final de las pruebas. “Tras las conversaciones mantenidas con los pilotos, tengo que decir que a todos les ha gustado el trazado. Son conscientes de que el marco del Circuito de Jerez es único para estas competiciones off road. Los pilotos se han sentido como en su casa y han expresado su agradecimiento al Circuito de Jerez”, ha afirmado.

 

Respecto a la repetición de la prueba el presidente se mostraba convencido de que Jerez volverá acoger las pruebas por los resultados de ayer y anunciaba que se van solicitar las mismas. “Por mi parte decir que vamos a pedir la prueba para 2019 y, a la vista de cómo se ha desarrollado esta pasada edición, no creo que haya problemas. Nosotros vamos a hacer lo que el Ayuntamiento quiera que hagamos, estamos muy agradecidos al Circuito de Jerez y al Ayuntamiento de Jerez”, ha afirmado.

 

Iván Cervantes: “El recorrido era bastante entretenido”

La buena climatología, la facilidad de los accesos que ofrece el Circuito de Jerez sumado a la buena organización “han facilitado que cientos de aficionados este pasado domingo se apostasen por las laderas de los montes que rodean el circuito”. Además, “la longitud del trazado y su variedad invitaban a los aficionados a elegir la ubicación preferida. Si a todo ello añadimos la accesibilidad de los aparcamientos, casi a pie del trazado, y la gratuidad de la prueba, el resultado fue una asistencia de aficionados de toda la provincia y de provincias cercanas muy notable”, ha añadido el vicepresidente de Cirjesa.

 

Iván Cervantes, piloto cinco veces campeón del mundo y ganador absoluto de la prueba de cross country celebrada ayer, expresaba su satisfacción por la carrera y el trazado.” Muy contento con la prueba. La organización ha hecho un magnífico trabajo con el trazado. En el recorrido había sitios estrechos, anchos, húmedos, de saltos también. Un recorrido de 14 minutos que era bastante entretenido porque tenía de todo: saltos, curvas abiertas, cerradas, un poco de trial”, afirmaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN