Jerez

(1-2), un gigante pasó por Algeciras

El equipo se coloca cinco puntos por encima del descenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración xerecista. -

El Xerez CD se ha levantado como un gigante y ha vencido 1-2 al Algeciras en el Nuevo Mirador, por lo que se coloca cinco puntos por encima de la zona de descenso.
Algeciras CF: Romero, Maiquez, Pablo Castro, Salas (Ayala, minuto 52), Siles, Ernesto, Moussa, Iván (Solferino, minuto 65), Ito, Alberto, Tano (Mané, minuto 61)
Xerez CD: Zamora, Gonzalo, Chato, Ángel, Guerrero, Javi, Falcón (Quirós, minuto 83) Alberto, Carrión, Marchante (Juanma Aguilar, minuto 72)  y José Vega (Juan Benítez, minuto 60)
Arbitró Hidalgo Márquez. Amonestó a Ito y Ernesto por los locales y a David Zamora, Pedro Carrión, Juan Benítez y  Ángel por los xerecistas
1-0. Minuto 5. Ito de vaselina ante Zamora.
1-1. Minuto 39. Pedro Carrión, de cabeza.
1-2. Minuto 45. Golazo de Javi. Disparo desde la frontal del área.
Cuando más difícil lo tenía el Xerez ha resucitado deportivamente hablando dando un golpe sobre la mesa en uno de los campos más importantes de la categoría. El Nuevo Mirador, a donde el equipo xerecista no acudía desde los tiempos felices de Segunda División, ha podido marcar un punto de inflexión de cara a la permanencia gracias a un triunfo logrado por fe, por ilusión, por ganas y también porque las cosas salieron bien. Lo que se ha fallado en otros encuentros entró. Un cabezazo espectacular de Pedro Carrión -un auténtico héroe a sus 40 años corriendo más que el que más lo hace- batió a Romero y cuando ya el descanso estaba a punto de llegar el chaval Javi Gómez se sacó un disparo desde la frontal que hizo temblar las redes de la meta de los blanquirrojos.
El segundo periodo fue sufrimiento y entrega, pero también calidad porque si bien es cierto que Juan Benítez salvó un gol sobre la cal de puerta -en la primera parte Alberto salvó otro- no lo es menos que Pedro Carrión desde 30 metros estuvo a punto de levantar la grada algecireña si no es por el paradón de Romero o, incluso, Juan Benítez pudo marcar casi al final pero su disparo salió fuera por poco.
Los jugadores xerecistas, como no podía ser menos, celebraron el triunfo por todo lo alto, un triunfo que los que este domingo vistieron de verde se merecieron ante un importante rival. Se agigantaron en el Nuevo Mirador.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN