Jerez

Tamayo y Marrufo bajas ante el San José

Lebrón apuesta por atar el ascenso en casa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tras consumar una nueva victoria a domicilio frente al Cartaya, el Xerez D FC prepara ya el choque del domingo, 17 horas en Chapín, ante la AD San José. Para el choque  Pepe Masegosa no podrá contar ni con Javi Tamayo, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas, ni con Marrufo, con un esguince de tobillo.
Con quien sí podrá contar el domingo es con Manu Lebrón, un futbolista que, desde su llegaba, se ha convertido en uno de los fijos de la defensa xerecista. El central reconoce en declaraciones a la página oficial del club que “era muy importante sumar una victoria a domicilio. El equipo dio la cara, durante la semana trabajamos muy bien para no volver a cometer los errores que cometimos en las dos últimas salidas y creo que en Cartaya supimos dominar la situación y pudimos llevarnos los tres puntos”.
Pese a haber actuado durante buena parte de su carrera como lateral zurdo, esta temporada Lebrón lo ha jugado todo como central. En este sentido el zaguero afirma que “es una posición en la que me siento muy cómodo, quizás también motivado por la experiencia. Mi sitio natural ahora mismo es el que ocupo en el centro de la defensa”.
El próximo domingo, el Xerez DFC recibe en Chapín a un rival de la zona baja de la tabla, pero que llegará con la intención de sacar un resultado positivo. A pesar de la buena marcha del equipo en casa, Lebrón es consciente de que “todos los partidos van a ser muy complicados, todos los equipos juegan con una motivación extra cuando se enfrentan a nosotros y no nos podemos relajar. Recuerdo el partido de ida donde empatamos a 1 y donde nos enfrentamos a un rival con mucho juego, con buena salida del balón y que nos lo pondrá muy difícil”.
Además, el defensor sevillano reconocía que para que un equipo se mantenga en la parte alta de la tabla “en casa no debe dejar escapar ningún punto. Tanto fuera como en casa debemos sacar puntos, pero es cierto que amarrando todas las victorias en casa será mucho más fácil lograr el ascenso”.
Por otra parte,  la Junta Directiva  celebró en la tarde del lunes  una reunión en la que se conoció el  informe deportivo sobre próximo desplazamiento a Rota y cuestiones puntuales con la plantilla y se acordó gestionar las decisiones de la última asamblea de socios, teniendo conocimiento la junta de las gestiones sobre la caseta de feria y el catering del antepalco. Además se vio el resumen semanal de la sede social y se trató de la organización de la convivencia previa al partido ante el San José, aprobándose una próxima rifa y se conoció el informe mensual de tesorería, entres otros temas tratados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN